DOS POEMAS DE PAULA S. PIEDAD

EL LABERINTO DE ARIADNA, UN PUNTO DE ENCUENTRO

Bienvenidos a esta sección, que abre sus puertas a los poetas de El Laberinto de Ariadna, colectivo literario que organiza tertulias en Barcelona (España) desde el año 2001. Durante su larga trayectoria esta asociación ha desplegado una gran actividad en su entorno, con el objetivo de fomentar y divulgar la poesía, la literatura y la cultura en general.

Las tertulias organizadas por El Laberinto de Ariadna se caracterizan por la diversidad de estilos y temáticas, como habrá ocasión de ver en los sucesivos números de Nagari. Y es que en su afán integrador, siempre ha prevalecido el amor por la belleza poética en un sentido amplio, generoso y sin cortapisas.

Fundamentalmente las actividades del colectivo se basan en presentaciones de libros, recitales poéticos, conferencias, charlas, intercambios con asociaciones afines, mesas redondas, performances y, en definitiva, en todo aquello que estimule el conocimiento y la creatividad. Asimismo, durante estos diecinueve años de existencia, se han editado pliegos poéticos y antologías con los trabajos de los socios: Tardes del Laberinto, Las voces de Ariadna (audiolibro), etc. También se promueven y organizan festivales poéticos, así como encuentros literarios y artísticos.

A través de esta sección en Nagari, la intención es dar a conocer este verdadero Laberinto literario, tocado por la inspiración de las musas Calíope y Erato. Su multiplicidad, su diversidad, la creación personal y auténtica de los que lo integran, son parte de su esencia.

“El Laberinto es el mejor lugar para perderse”, dijo un día uno de los socios. Esperamos que muy pronto tú también opines así, pues creemos firmemente que el gozo de crear se multiplica al traspasar fronteras, al compartir y difundir.

Web: https://ariadna-web.org/

Canal de YouTube: El laberinto de Ariadna tertulias

Correo de contacto: info@ariadna-web.org

TRATADO DE PAZ Y ALCOHOL PARA LA HERIDA

Con los ojos muy abiertos
y el corazón medio cerrado,
observaba la oscura sala
con el respirar medio maldito.
Pálida, como el color de hueso,
congelaba la humedad de aquel cuarto
en una nebulosa de ginebra.

El Vacío, compañero,
cómplice de mis impulsos,
me colmaba el hígado de ausencias.
No-emoción. No-algo.

Vacío vacío en sí mismo.

Así hice mío el peso del mundo.
Bajé hasta el Vacío para sentirme la derrota.
Y le di un nombre para olvidar
que ya vivía antes dentro de nosotras.

Y me grité
que no volvería a ser concebido un
poema más para ti sobre la tierra.

INVICTUS

Nada es suficientemente importante.
Hay que ser valiente
y vomitar todo el cargamento de rebaño.
Quedar vacío.
Inmenso.
Ser dilatada forma-madre de conocimiento.
Sumergirse en el ocaso
a martillazos demoler el
hierro soplar la metalurgia
hacer nuevo esqueleto
de diamante, de cemento,
y ser inquebrantable
diseñando los cimientos.
Previamente estar vacío,
bajar hasta el Averno
y allí abandonar todo el veneno,
la ira, el fuego.

Y tras ser ceniza
abrazar el sueño, la paz, el silencio…

© All rights reserved Paula S. Piedad

Paula S. Piedad es graduada en Estudios Literarios (Universidad de Barcelona), poeta y estudiante de Gestión Cultural (Universidad Internacional de Barcelona) ha publicado en varias antologías en 2018: Poesía Bloom (ADIA Ediciones), Liberoamericanas. 140 poetas contemporáneas (Liberoamérica) y Las voces de Ariadna (Parnass Ediciones). Es miembro de diferentes colectivos de escritura como el Círculo de Escritura y Crítica y El Laberinto de Ariadna. Fue finalista del Certamen Arte Joven de Poesía Salvador Iborra 2019 y ganadora del V premio de poesía Miquel Bauçà 2020 con el poemario Afàsia (ADIA Edicions).

Leave a Reply