CITA DE ENSUEÑO. Toshiya Kamei

Una vez afuera, respiro profundamente el aire purificado. Un sol radiante brilla en el cielo sin nubes. Gracias a la tecnología, el cambio climático es cosa del pasado. Los pájaros en los árboles cantan. Una brisa suave balancea flores de todos colores.

Al pasar frente a la casa púrpura, saludo a mis vecinos alienígenas cuyos tentáculos tiemblan amigablemente. Me subo a un taxi colectivo que para en la esquina. Volamos por un pasaje invisible entre imponentes edificios cuyas azoteas desbordan flores, frutas y verduras. El taxi nos deja en un rascacielos.

Las puertas de cristal se deslizan para abrirse y tragar una multitud de oficinistas. Entro al elevador y subo sesenta y cinco pisos en quince segundos. Cuando llego a mi escritorio, Zebira, mi compañera de cubículo mira hacia arriba. Tiene el iris de los ojos de color diferente, dependiendo de la luz, el derecho es azul y el izquierdo es café. Cuando nuestras miradas se cruzan, mi corazón late más rápido.

—Antonia —dice alegremente—. ¿Cómo estuvo tu fin de semana? —mueve su cabello hacia un lado sin razón aparente y su aroma limpio y jabonoso me hace cosquillas en la nariz.

—Estuvo bien —respondo, sonrojándome—. ¿Y el tuyo?

—Estuvo tranquilo —dice antes de volver a su tarea.

Semanas atrás me dijo que no había machos en su planeta natal. En el dedo anular no lleva ningún anillo.

—Zebira, ¿quieres comer algo después del trabajo?

© All rights reserved Toshiya Kamei

Toshiya Kamei es un escritor de narrativa breve. Sus cuentos se han publicado en revistas como Bending GenresNew World Writing y Utopia Science Fiction, entre otras.

Leave a Reply