LATER ultima novela de king y Las constelaciones oscuras de Pola Olaixarac. Hemil García Linares

Later de Stephen King  

A veces madurar significa enfrentar a tus demonios. 

 

Sinopsis

En este nuevo thriller que se publicará el 2 de marzo, King, al igual que la novela Carrie pero con un giro distinto, muestra de nuevo los poderes sobrenaturales de un adolescente

Jamie Conklin, hijo de una madre soltera en apuros, solo quiere una infancia normal. Pero Jamie no es un niño corriente. Nacido con una habilidad antinatural que su madre lo insta a mantener en secreto, Jamie puede ver lo que nadie más puede ver y aprender lo que nadie más puede aprender. Pero el costo de usar esta habilidad es más alto de lo que Jamie puede imaginar: descubre esto cuando un detective de la policía de Nueva York lo lleva a perseguir a un asesino que ha amenazado con atacar desde el más allá.

Esta novela es Stephen King en su máxima expresión, una historia aterradora y conmovedora de la inocencia perdida y las pruebas que ponen a prueba nuestro sentido del bien y del mal. Con ecos de la novela clásica de King: It; Later es una exploración poderosa, inquietante e inolvidable de lo que se necesita para enfrentar el mal en todas las caras que usa.

Traducir el título Later implica mucho riesgo, más aun cuando el libro no ha sido traducido todavía al español. Later podría traducirse como “más tarde” o simplemente “luego” o “después”.

Notas:

  • Libros como If it bleeds (la más reciente obra publicada de King) ha sido traducido como La sangre manda. El libro The Hollow Ones de Guillermo Del Toro ha sido traducido: Valgan verdades, los títulos traducidos, no siempre le hacen justicia al original.
  • La edición de colección en tapa dura con tiraje de apenas dos mil novecientas copias ya se agotó de inmediato.

Con esta novela King se acerca a dos novelas: a Carrie (por lo paranormal, el binomio padre-hija o madre e hija, y los poderes sobrenaturales de un(a) adolescente) y a la reciente If it bleeds en torno al inspector Ralph Anderson. La sinopsis de ese libro dice: “cuando Ralph abre el paquete, encuentra una memoria USB con el título La sangre manda. El USB contiene una especie de informe, o diario oral, de Holly Gibney, con quien el inspector compartió un caso que empezó en Oklahoma y terminó en una cueva de Texas.”.

King tiene ya algunos elementos característicos discernibles y repite la formula que le ha dado resultado con la legión de lectores que lo sigue.

 

Literatura de género de Hispanoamérica.

Las constelaciones oscuras de Pola Olaixarac

Sinopsis

Después de Teorías salvajes, Pola Oloixarac, presenta su segundo libro: Las constelaciones oscuras, una novela brillante, audaz y polémica. Oloixarac es una de las voces más singulares que han surgido de la literatura latinoamericana, fue traducida a varios idiomas y reconocida por la academia y la crítica como la autora más innovadora de los últimos tiempos.

Antiguos exploradores y nerds del siglo XXI, biólogos y hackers, todos tienen un códice por escribir. Todos disfrutan la sensación de control sobre otros seres humanos.

Después de Las teorías salvajes, Pola Oloixarac reafirma con esta novela que su literatura va mucho más allá de narrar una historia de forma bella y efectiva. Cada instante y detalle multiplican su significado con la observación de la autora más singular y talentosa de la narrativa argentina, una antropóloga de las letras y de nuestro tiempo.

 

El infiltrado de Marta Querol

Un auténtico thriller que se devora con ansias de conocer el final.

Sinopsis

Los naturales de Arlodia han convivido durante siglos con las almas de los recién fallecidos antes de que emprendan su último viaje. Es un lugar donde la vida y la muerte conviven en paz y sus habitantes cumplen un importante papel en el equilibrio de fuerzas entre el Bien y el Mal. Sin embargo, la llegada de un misterioso y encantador viajero va a alterar la apacible existencia de los lugareños hasta enfrentarlos a situaciones desconocidas. Solo Gabriela es capaz de ver lo que el recién llegado esconde, y con la ayuda del páter Cósimo luchará por descubrirlo.

Una intrigante trama donde los dilemas morales se mezclan con lo sobrenatural y el thriller. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar con los estímulos adecuados? El libre albedrío, el poder de los seres tóxicos y la influencia de las circunstancias en la conducta, sustentan una trama que discurre por un mundo con sus propias normas.

© All rights reserved Hemil García Linares

Hemil García Linares (Perú, 1971) es bachiller en periodismo y magister de español por la universidad George Mason en donde es instructor de español. Ha sido instructor de español en las universidades George Washington University y Georgetown.

Enseña Advanced Placement Spanish en George Mason High School.

Tiene estudios formales de literatura estadounidense y rusa.   Publicó Cuentos del norte, historias del sur (2009, 2017), y las novelas, Sesenta días para abandonar el país (2011), Aquiles en los Andes (2015) y El azul del Mediterráneo, un viaje ancestral (2019); las antologías, Raíces latinas (2012), Exiliados (2015),  coeditor de la antología Pertenencias (2017), Mirando al sur (2019) y coeditor de Proyecto Usher, un homenaje a Edgar Allan Poe (2020).

Ha publicado su obra diversos países de América y Europa.

Ex editor de la revista Hispanic Culture Review (George Mason University).

Es el fundador del Festival Internacional del libro hispano de Virginia.

Estudia la obra de Edgar Allan Poe y como autor ha sido invitado al 2020 International Edgard Allan Poe Festival en Baltimore, Maryland.

Dirige la editorial Raíces Latinas (narrativa de exilio e inmigración y Domus Gothica, sello editorial y grupo dedicado a promover la literatura de Horror.

Enseña Escritura Creativa (cuento y novela) en:

—Taller de Escritura Creativa de Lima (Perú)

—Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana (Tijuana, México)

—Taller de Narrativa de Virginia (Estados Unidos).

Blog:

http://hemilgarcia.blogspot.com/

Website:

www.hemilgarcia.com

Domus Gothica

https://www.facebook.com/groups/347812846502109/

Leave a Reply