EL DISCURSO DE LAS PIEDRAS. RELÁMPAGO. Irene Flores

“El discurso de las piedras”

Fue allí en ese amanecer, cuando al pasar la pequeña cascada iluminada por el sol que venía bañando el lienzo que conforma el entorno, con las hiedras y hojas silvestres cargadas de rocío para animar el contexto del escenario, con el canto del cristofué, la paraulata y el trupial, en la disponibilidad de escuchar la comunicación hecha discurso que darían las rocas a una determinada hora de ese día 8 de marzo. Esto fue lo que se pudo grabar y que hoy se expone en concordancia con la belleza encarnada, esa que representa el mejor atractivo universal (La Mujer). Es ella la que cargada de poesía por la cotidianidad que asume, se enfrenta decididamente a los peores retos, jamás soñando con extravíos ni doblegaciones, sino que bañada de constancia, voluntad y resiliencia avanza como un rostro vendado, pero con el alma visualiza todas las direcciones, imponiendo su talento, su compromiso y su deseo que le hace insuperable, hasta comerse el mundo, compitiendo en el concurso para llegar a ocupar los lugares que ostentan su valor que le hace única. Es ella, la que en su refugio secreto revuelve sus trastos, sus vestidos, calzados, accesorios y cosméticos, en una constante búsqueda, hasta encontrarse a sí misma.  Ella sola se apodera de las herramientas que  de ella se desprenden, para entonces construir lo insospechado de todo su ingenio creativo. Son sus dones y virtudes espirituales intrínsecas en sus genes, cargadas de visión y claridad, como la mañana soleada y fresca que despoja los ramajes, para dotarlos de ese encanto insustituible llamado  MUJER.

“Relámpago”

Horizonte soleado donde se eleva

Avanza sin límites

Tiembla el firmamento a su majestad

Espacios y profundidades

Sueña despierta en almohada de piedra

Hasta someter los estrados a sus pies.

Alegría sujetada en nubes

Fuerza inquebrantable

Árbol de cedro

Bambú

Quiebracho

Granadillo negro

Guayacán

Resistencia del cocotero

Luciérnaga de las noches

Coreógrafa del cielo estrellado.

En blindaje se aferra

Se niega a ser inmóvil

Se busca dentro de sí misma

Hasta encontrarse

Entre flores y diálogo

Bendecida la arena reflejando su huella.

 

© All rights reserved Irene Flores

Irene FloresSan Francisco De Asís – Municipio Angostura, Estado Bolívar-Venezuela.

Investigadora de la literatura en el Edo. BolívarLicenciada en Comunicación Social. Docente en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Unidad curricular: Arte, Sociología, Semiología, Deontología, investigación. Premio Único – Mención Poesía, VI Concurso poético musical “La Barca de Oro    Bolívar, (2013). Premio Municipal de Periodismo “ Lucas Manzano”       2015. Jurado VII y VIII Festival Poético

Musical “La Barca de Oro”, 2014 -2015. Representante de la Fundación Literaria Editorial “Poetas del Rio” En el municipio Caroní. Edo. Bolívar- Venezuela. Miembro de la Red de Escritores del Edo. Bolívar.

Fundadora del Circulo Literario “Luz Machado” ( UBA) 2017. Colaboradora actual de los medios impresos: Nueva Prensa de Guayana, El Diario de Guayana, El Venezolano en digital, El Fortín de Guayana, Diario el Expreso, Revistas: Arte Literal y Escáner Cultural. Diario el Progreso Cd. Bolívar. Asesora de la Página “ORILETRALIA” Diario el Expreso- Bolívar.

Leave a Reply