LAS CANTANTES: DIANNE REEVES. Alfredo Palacio

DIANNE REEVES nació el 23 de octubre de 1956 en Detroit, Michigan, Estados Unidos de Norteamérica, siendo una de las más importantes cantantes de jazz contemporáneas, que con igual suceso incursiona en la música pop y étnica, habiendo abordado repertorio de Bob Marley (a quien admira profundamente por su música y mensaje), Fleetwood Mac, la cantante hispano-africana de flamenco Concha Buika con quien hizo dos shows en Alemania, habiendo también actuado junto al gran trompetista Wynton Marsalis y la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Daniel Barenboim.

Es prima del pianista George Duke, con quien ha grabado en varias ocasiones y él le produjo uno de sus discos..

 

Ha grabado 19 discos, el primero de ellos en 1977 (Wellcome my love) siendo su último “When you know” del año 2008.

 

Uno de los mejores a mi entender es el que contiene la banda de sonido de la película “Good Night, Good Luck” (Buenas Noches, Buena Suerte), del año 2005, dirigida por George Clooney. De ese disco, con el que obtuvo una de sus cinco premios Grammy por mejor intérprete, se ofrecen varias versiones en este trabajo.

 

En 1987, participando en un festival en homenaje a Duke Ellington, la escucha el presidente del emblemático sello Blue Note Records, donde han grabado los mejores intérpretes del género, y la contrata, siendo este hecho fundamental en el lanzamiento de su carrera y popularidad.

 

Participó, y lo sigue haciendo, en numerosos recitales y festivales de jazz en su país, Europa y Asia, compartiendo escenario y sesiones con los más calificados músicos.

 

Su voz, de un perfecto equilibrio y notables matices, color y rango, es referente para las jóvenes intérpretes que aparecen a diario en el país del norte.

 

ONE FOR MY BABY

 

SPEAK LOW

 

WE´LL BE TOGETHER AGAIN

IN A SENTIMENTAL MOOD

 

TOO CLOSE TO COMFORT

 

THERE´LL BE ANOTHER SPRING

 

GOTTA BE THIS OR THAT

 

LULLABY OF BIRTHLAND

 

MISTY

 

AFTER HOURS

 

YOU´RE DRIVING ME CRAZY

 

SKYLARK

 

I CONCENTRATE ON YOU

 

INTO EACH LIFE, SOME RAIN MUST FALL

 

PRETEND

 

I´VE GOT MY EYES ON YOU

 

© All rights reserved for the written article Alfredo Palacio

Alfredo Palacio, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1949, donde siempre residió. Publicó en poesía “Filamentos” (Ed. Del Dock) en 2007 y “Blueseros” en 2016, libro que obtuvo Primer Premio Concurso Internacional de Poesía Marosa Di Giorgio 2013 (Salto, República Oriental del Uruguay) como inédito y Mención Honorífica Premio Municipal de Poesía Inédita Bienio 2010-2011 Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Libros Inéditos: “Segundos Afuera” (2009) y “Visiones Cotidianas” (2016) Integra diversas antologías poéticas de Argentina y el exterior. Poemas suyos han sido traducidos al portugués, catalán y francés y han sido incluidos en diferentes sitios, páginas, revistas literarias y blogs de poesía de Argentina, Brasil Chile, Perú, México, España, Italia y EE.UU. Co-dirigió el Café Literario “Mirá lo que Quedó” con los poetas Alicia Grinbank, Alberto Boco y Rolando Revagliatti.

2 responses to “LAS CANTANTES: DIANNE REEVES. Alfredo Palacio

  1. es un milagro su voz, lamentablemente muy poco conocida por Sudamerica, me alegro que te haya gustado

Leave a Reply