saltar al contenido
  • Miami
  • Barcelona
  • Caracas
  • Habana
  • Buenos Aires
  • Mexico

Junio 2024

CRISTINA RIVERA GARZA GANA EL PREMIO PULITZER 2024

 

Cristina Rivera Garza, autora de Penguin Random House Grupo Editorial, ha sido distinguida con unos de los premios más importantes a nivel internacional, el Premio Pulitzer, cuyo objetivo es galardonar al periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical.

En esta ocasión y como parte de la categoría Memoria o Autobiografía el libro El invencible verano de Liliana ha sido seleccionado como el ganador, donde narra la historia tan sensible que ella y su familia han padecido desde hace tres décadas por el feminicidio de su hermana Liliana Rivera Garza.

 

 

SOBRE LA AUTORA:

Cristina Rivera Garza es autora, traductora y crítica. Sus libros más recientes son El invencible verano de Liliana (Random House, 2021; Premio Xavier Villaurrutia 2021, publicado en inglés en 2023 y finalista del National Book Award en la categoría de no ficción), New and Selected Stories (2022), Dolerse. Textos desde un país herido (2011, traducido al inglés en 2020 por Sarah Booker y finalista del NBCC Award) y su poesía completa, con el título Me llamo cuerpo que no está (Lumen, 2024). En 2020 obtuvo la beca MacArthur. Actualmente es profesora distinguida M. D. Anderson en la Universidad de Houston. Además de los mencionados, Rivera Garza ha recibido los premios Iberoamericano de Letras José Donoso, Sor Juana Inés de la Cruz (en dos ocasiones), Anna Seghers, Shirley Jackson y Roger Callois.

 

Tu comentario está esperando ser moderado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.