CHUS IN SEVEN MINUTES (OR LESS)

Título de la serie Days of Distancing. Capítulo 1 Chus in seven minutes or less. Año 2020. Guión y Dirección. Agatino Zurria. Interprétes. Ángela del Salto e Ignatius. Fotografía. Ignatius. Producción. Aurelia Romero y Agatino Zurria.

 

Bajo la realidad que vivimos en este momento. Sujetos como estamos a la persecución doble: la inmediata, en nombre del coronavirus y la real, ligada al propio miedo a perderlo todo, una mujer recibe una videollamada para una audición mientras toma el sol en una piscina acompañada de su esposo (Ignatius). Su nombre, Chus. Chus Zafra. Durante la entrevista una serie de presiones de la productora la incomodarán, permitiendo que, desde un primer plano, tengamos todos sus desconciertos y pasiones a flor de piel.

En palabras del propio director Agatino Zurria: «Days of Distancig es un proyecto que nace a raíz de las vivencias acaecidas durante esta pandemia y cómo estos personajes actuarían al estar encerrados. Frente a un tono neorrealista y forjando aquellos sentimientos que nos han definido durante esta etapa, sus intérpretes en esta serie nos ofrecen lo mejor de sí mismos». Sin duda, esta iniciativa cinematográfica que permite a su protagonista escupir hacia el público aquel vaho que encierra la melancolía y la ansiedad acumulada durante toda esta plaga vírica, queda patente en este primer capítulo donde aparecen segmentos de la pieza The Stronger de August Strindberg, y el retrato de distintos seres frente a la pérdida de su cotidianidad.

La actriz y protagonista de Chus, Ángela del Salto, asciende en su interpretación hacia cotas cada vez más expresivas a medida que avanza el film. Desde la naturalidad que muestra proyectando su emoción por un posible trabajo, hasta los niveles de dolor y estupefacción al final, frente a distintos monólogos que improvisa para ganarse el apoyo de su entrevistador.

Durante su estancia en EE. UU., su proyección como actriz y profesionalidad en los medios, tanto televisivos, dentro del cine, así como frente a un escenario teatral, han alcanzado aquella madurez que todo actor necesita para continuar su carrera.

Esperemos que sus próximos éxitos, así como los más recientes en el teatro con Bernarda Alba y una película de terror en fase de preproducción por Azca films en Los Ángeles, den los frutos que ella, con celo y paciencia, espera. Los mismos que los espectadores que hemos seguido su trayectoria, aguardamos con devoción.

Eduard Reboll

2 responses to “CHUS IN SEVEN MINUTES (OR LESS)

Leave a Reply