FRAN BEAUFRAND. NARRANDO EL CUERPO. Art Media Gallery. Curador José Antonio Navarrete

Fran Beaufrand

ArtMedia Gallery

The Wynwood Building

2750 NW 3rd, Suite #12

Miami, Fl 33127

305-318.8306

Octubre 30- Noviembre 30, 2014

Open: Monday to Friday

10:00 a.m.-5:00 p.m.

ArtMedia Gallery se enorgullece en presentar la exposición Fran Beaufrand, Narrating the Body, incluida en el programa del Venezuelan Art Festival Miami 2014, un evento artístico y cultural organizado por primera vez en nuestra ciudad.

Con base en un criterio amplio, la galería se aproxima a las prácticas artísticas de la fotografía y el video interesada en las investigaciones artísticas en los procesos creativos y las propuestas distintivas. Esta exposición reúne dos géneros del cuerpo de trabajo de Fran Beaufrand: el retrato y la fotografía de moda, que él explora con un buen número de recursos artísticos.

Beaufrand produce con igual destreza fotografía en blanco y negro y fotografía a color. Puede ejecutar tanto un amistoso y austero retrato de un joven rapero venezolano como un borroso, indefinido desnudo femenino, ambas imágenes en blanco y negro. Al mismo tiempo, su maestría en el uso del color le permite hacer las más osadas mezclas de colores, como se puede ver en muchas de sus fotografías. Sin embargo, en algunas de éstas es capaz de llegar casi hasta la monocromía.

La fotografía de moda ha sido la práctica profesional más importante en la carrera de Beaufrand. La habilidad que él tiene para crear sorprendentes escenarios corre pareja con su talento para explorar el ambiguo semblante de una modelo que representa a un personaje. Además, Beaufrand ha desarrollado una amplia visión de la moda mediante el empleo de elementos tomados libremente tanto de la cultura popular como de la cultura profesional, de la historia y la contemporaneidad del arte, la arquitectura y el diseño. La historia de la fotografía ha sido otra fuente de referencia de su imaginario. También, los valores sociales contemporáneos están entre las cuestiones principales que la fotografía de moda de Beaufrand toma en cuenta en tanto repertorio de alusiones artísticas y culturales.

This slideshow requires JavaScript.

Sobre el artista:

Fran Beaufrand tiene una Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Comenzó su carrera como fotógrafo hacia mediados de los años ochenta, principalmente dedicado a la fotografía de moda. Ha publicado su trabajo ampliamente y ha desarrollado numerosas campañas publicitarias. Su obra ha sido incluida en colecciones privadas y públicas tales como las del Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y la Galería de Arte Nacional, instituciones localizadas en Caracas, Venezuela.

Sobre el curador:

José Antonio Navarrete ha desarrollado una intensa carrera internacional como curador, investigador y crítico de cultura y artes visuales. Su voluminosa bibliografía se enfoca en tópicos del arte moderno y contemporáneo y, en particular, en cómo los medios tecnológicos han afectado y transformado las prácticas de producción artística. Como artista,  presentó recientemente su primera exhibición individual, What images can do.

Sobre la galería:

ArtMedia Gallery fue fundada en 2012. Localizada en el distrito artístico de Wynwood, Miami, Florida, la misión de la galería es exhibir y promover arte contemporáneo. Su objetivo principal es explorar las vastas posibilidades que presenta una noción expandida del arte a través de las prácticas artísticas de los medios tecnológicos, con la fotografía y el video como los medios principales de su interés.

Leave a Reply