Firma de libros: Granta. Los mejores narradores jóvenes en español.  26 de junio en Old Florida Bookshop

El sábado 26 de junio, de 4 a 6 de la tarde, tendrá lugar en la Old Florida Book Shop de Fort Lauderdale la primera firma de libros de la  antología de ficción Granta. Los mejores narradores jóvenes en español (2021).

Junto a la escritora cubana Dainerys Machado Vento y el escritor argentino Michel Nieva, en el evento estará presente la editora y traductora Valerie Miles, co-fundadora de Granta en español, quien fuera además editora y prologuista de este número especial, así como miembro del jurado que hizo la selección.

Machado Vento y Nieva son parte de la antología que reúne a 25 autores menores de 35 años de más de una decena de países. Se trata de la segunda lista de este tipo que hace la revista liderada por Miles. La primera data de 2010, y ha sido siempre una arriesgada apuesta que logra mover el mundo editorial como pocos eventos literarios del presente.

“El color del globo” es el título del cuento de Machado Vento que se incluye en este volumen, y fue traducido para la edición en inglés por Will Vanderhyden como “The Color of Ballons.” Ella estudia el doctorado en Lenguas y Literatura en la Universidad de Miami; es autora del libro de cuentos Las noventa Habanas (Katakana Editores, 2019) y ha publicado textos periodísticos y ensayos tanto en revistas académicas como literarias de varios países. Por su parte, Nieva es becario doctoral y docente en la Universidad de Nueva York, autor de la Tecnología y Barbarie. Ocho ensayos sobre monos, virus, bacterias, escritura no humana y ciencia ficción (Santiago Arcos, 2020), entre otras novelas, libros de poemas y ensayos. Su cuento en Granta se titula “El niño dengue,” y fue traducido por Natasha Wimmer como “Dengue Boy.”

Ejemplares de Granta en español, editados en Estados Unidos por Vintage, estarán disponibles durante el evento. Para asistir, no se requiere previa reserva. Aunque se seguirán las observancias sobre la pandemia que tenga para la fecha la Old Florida Book Shop. La librería está ubicada en 3426 Griffin Road Fort Lauderdale, FL 33312 y recientemente ha abierto su amplio catálogo a ediciones bilingües y en español.

katakana editores organiza esta firma con el apoyo de Granta en español, Old Florida Book Shop, Vintage y el Consulado General y Centro de Promoción de la República de Argentina.

Leave a Reply