“THE facebook TIMES”. Eduard Reboll

Este nuevo periódico es recomendable para todo usuario que le dé importancia a la información. Nada se ha creado tan extraordinario en este medio que remodelar los nuevos géneros y secciones que hoy un nuevo periódico precisa. Yo les recomiendo que abandonen sus emblemas nacionales como  The New York Times, El País, El Nuevo Herald, Le Monde, The Guardian, The Wall Street Journal… y se pasen a este nuevo periódico con nuevas ideas a parte de las ya conocidas. Además ahorra disgustos y, si los provoca bajo la denuncia, suenan mejor que en su versión de agencias internacionales como EFE, Associated Press, o Reuters.

En este momento mi amiga y escritora teatral colombiana Susi del Pozo “me informa” de la ñoñez de su perrito. Coloca una foto en primer plano de su mascota y aprecio su compasión y su sensibilidad. Muuuuah: un besitio para el perro Ely…adiós. Esta información es interactiva: yo me puedo sumar a celebrarla o la puedo omitir. The Facebook Times puede reorganizar tu portada, no solo a diario sino al segundo.

FACEBOOK TIMES

La foto del día se la lleva mi amigo Juan Encías de Guanajuato al captar una instantánea en Hialeah donde se ve un banco de parada de autobús anunciando una módica rebaja en ataúdes justo a la vuelta de la esquina entre Le Jeune y la 44 st. No es una boutade que dicen los franceses, sino una realidad informativa que puede sustituir, simplemente, a las instantáneas de Siria donde el Estado Islámico entierra las cabeza de sus decapitados-no-conversos, como si fueran semillas de manzano en un jardín.

Sergio Salinas del Monte como buen articulista de deportes publica en esta sección un video donde un joven de 327 libras se ha sacado su camiseta de su equipo de béisbol para que en su piel se pueda leer la siguiente frase “Go Marlins ganaremos”. La gestualidad punk y el circulo de caderas, ayudan a eliminar el pie de foto. Eso sí, permitiendo que puedas detener la cinta cuando sus pechos lecheros llegan a primer plano. Aclarar que no sabemos los jonrones que hicieron antes de perder.

Este nuevo diario ayuda a mover mejor la culpa, la indignación social, la tristeza, la ideología política, e incluso lo insólito, y la compasión animal. Tiene resortes para el  miedo, el chiste facil, es gratuito y recibes puntos a partir de los “likes” que le das a la noticia.

Es recomedable leerlo por la mañana y en todo mometo.

(Nota. Den like a este artículo… muchas gracias. Esto ayudará a que un niño iletrado de La pequeña Habana pueda leer en el lugar donde habita. Es decir, que no se piense que porque el adjetivo va primero en la ciudad…La Habana pertenece a EE.UU).

© All rights reserved Eduard Reboll

Eduard RebollEduard Reboll Barcelona,(Catalunya)

email: eduard.reboll@gmail.com

 

 

Leave a Reply