LITERATURA DIFERENTE: DOS NOVELAS ESCRITAS CON EMAILS Y CARTAS. Celeste Cao

 

Leemos casi siempre historias narradas de la misma manera. Por eso encontrar novelas, donde la narración es diferente y fuera de lo común es todo un lujo. Las dos novelas que hoy recomiendo están contadas por sus personajes mediante diferentes formas.

 

Cartas y correos electrónicos. Dos maneras de comunicarse, una ya casi olvidada, y otra muy actual. Palabras que tardan en llegar y otras que llegan de manera inmediata, personajes que transmiten todo y no pueden ocultar lo que sienten.

 

Por un lado se encuentra la novela Cartas desde la Isla de Skye. Es una hermosa historia de amor durante la Segunda Guerra Mundial. Un amor tan profundo como frágil, entre desencuentros y momentos apasionados que hacen al lector sufrir y disfrutar por igual.

La novela está narrada puramente mediante cartas. Toda una novedad que resulta tan exquisita como adictiva. Cartas que van y vienen, respuestas que se hacen desear y momentos que hacen de la lectura algo totalmente atrapante.

Una novela que llena el corazón  y deja un recuerdo único.

 

Por otro lado se encuentra Contra el viento del norte, un libro que demuestra que no hacen faltan muchas páginas para atrapar al lector de manera completa. En este caso se cuenta la historia de un hombre y una mujer que comienzan a intercambiar correos electrónicos por error. Ese error termina siendo el punto de inicio para una correspondencia compleja, divertida y muy profunda. Se lee en un abrir y cerrar de ojos, lo mejor de todo es que tiene segunda parte.

 

Ambas novelas son perfectas para disfrutar del placer de leer un buena historia. Te dejan deseando más páginas, te hacer amar, sufrir y disfrutar cada palabra.

 

© All rights reserved Celeste Cao

Celeste Cao. Lectora apasionada y entusiasta. Redactora en el blog literario Un viaje en papel, desde el año 2012. Participante en Convenciones Bloggers de La Feria del libro de Buenos Aires.

twitter: @celescao

 

 

 

Leave a Reply