DREAMS OF ANNE FRANK: LOS SUEÑOS DEL DIARIO DE ANNE. Steven Salgado

Dreams of Anne FrankReparto: Javier Alcina, Yanina Arana, Stephanie De Quezada, Andrea Ferro, Carlos Orizondo, Shelby Phillips, Giancrlo Rodaz y Santiago Sierra.

Dirección: John Rodaz. Director musical: Richard Kaydas.

Coreografía: Danielle Kipnis.

Lugar: Area Stage Company 1560 S. Dixie Hwy, Suite 103, Coral Gables, Miami, Florida.

Anne es una adolescente judía de catorce años y escribe, fielmente, todas las noches en su diario. Tiene sueños como cualquier otra joven, una hermana, padres y también sus vecinos. Pero estamos en 1942 y la segunda guerra mundial ya está en las puertas de su casa. Para su supervivencia debe vivir en la clandestinidad, junto a su familia, un dentista y otra familia. De esta manera el británico Bernard Kops, nos hace llegar “Los sueños de Anne Frank” (1992): una obra inspirada en “Los diarios de Anne Frank” la historia de la niña judía que se esconde por dos años junto el almacén donde trabaja el padre de Anne, “la casa de atrás”, antes de ser llevada a los campos de concentración nazis.

Anne (Andrea Ferro), quien con sus 16 años se le augura el mejor de los futuros en los grandes escenarios teatrales de Estados Unidos, tiene un parecido físico sorprendente con la verdadera Anne. Una soñadora, quien ve por la ventana el futuro. Escucha por la radio la esperanza. Canta y comparte secretos con su hermana (Shelby Phillips). Y se enamora de Peter (Giancarlo Rodaz). Todo para que ese traje a rayas que siempre está presente a sus pies, demore en ser vestido.

Los ensayos han sido duros, a veces hasta la una de la mañana, pero han valido el esfuerzo” comenta Andrea Ferro. Y ha merecido la pena. La puesta en escena sumerge al espectador en la esperanza de la protagonista en medio de una cruda realidad: el inevitable principio del fin que uno espera no se vuelva a repetir jamás.

© All rights reserved Steven Salgado

Steven SalgadoSteven Salgado. Actor peruano formado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y en la escuela de mimo Sociedad del Silencio. Ha trabajado como actor y mimo en diversas obras de teatro y cine bajo la dirección de importantes directores peruanos como Simonetta Vella y Daniel García, justo con García colaboró como actor de reparto en el shortfilm “Pescadora” ganadora del HBO New York Latino Film Festival 2012. En Miami debutó en Julio del presente bajo la dirección del maestro Máx Ferrá con la obra de teatro “Las mujeres Sabias.” Es uno de los fundadores de Dorado Films, realizadora audiovisual peruana de artes. Y ha publicado su primer cuento El Séptimo Guardián de la Luna: En la Luna, disponible en Amazon. www.stevensalgado.pe

Leave a Reply