AMISTAD CIRCUNSTANCIAL. Glenda Galán

Atando mis zapatos miro al suelo, una pequeña araña me mira; camina y se posa en uno de ellos.

Camino hacia la calle, sacudo el pie ya calzado, ella no desiste, se aferra a mi y sale a pasear conmigo.

-A veces la compañía se te cuelga inesperadamente- medito.

Me dirijo hacia el parque, con el fin de encontrarme con alguien que aún no ha llegado cuando arribo al punto de encuentro.

Sentadas en un banco de hierro negro, hablamos sobre su trabajo de tejedora, del trabajo que me da destejer mis pensamientos, de su pequeña estatura, de mis grandes aspiraciones.

Ella me muestra sus patas llenas de vellosidades, yo le enseño mis piernas sin depilar y así surge una complicidad entre nosotras.

Ella teje palabras que nos acercan y yo me dejo envolver en sus relatos para pasar el tiempo.

Me dice que soy afortunada porque puedo pensar, entender, desear cosas y lograrlas. Le digo que ella es más feliz, pues desde la ignorancia se sufre menos.

Recuerdo entonces a la gente en los campos de mi isla, siempre risueñas y prestas a brindarte un cafecito.

Media hora después, llega la persona con quien me había citado y nos saludamos.

Me paro del banco donde hace unos segundos conversaba con el arácnido. Camino presurosa para no perder el paso, siento como se me desprende y cae delante de mi. Sin pensarlo la piso.

No miro atrás por miedo a sentir algo.

 

Glenda GalanGlenda Galán Nace en Santo Domingo.  Es egresada de la Escuela de Comunicación Publicitaria de UNIBE y con Diploma en Periodismo de University of Miami. Desde el 2006 reside en EE UU. 

Periodista de investigación y productora en América TeVe. En la actualidad es editora de la revista cultural Dominicana en Miami.

Ganadora de un Premio Emmy (2011)Como Productora y nominada a Premio Emmy  (2011) Como Gionista. Primera finalista en el concurso”Nuevos valores de la poesía hispana 2010″ de Revista Baquiana y Mención de honor en el concurso “Florida tierra de Poetas” (2012).

Ha publicado los libros “Mar de fugas” y “Guayabas y fresas”.

3 responses to “AMISTAD CIRCUNSTANCIAL. Glenda Galán

  1. Bello tus libros y todo lo que escribes. Que Dios poniendo en tus pensamientos cosas lindas para que las plasmes en papel.

    Katia

  2. Me sentí como esa arañita. Te felicito pues el relato aunque sencillo atrapa nuestra atención

Leave a Reply