SOLEDAD GARRIGA, ARTISTA DE EXPORTACIÓN. Diego María Gallardo

1

El arte se vive, se siente y se transpira. Soledad Garriga trascendió fronteras con sus pinturas llenas de vivos colores. Ella llegó a Estados Unidos con el objetivo de consolidarse en el mercado local y exponer toda su capacidad artística.

“Arte, arte para liberarte” alguien dijo quien sabe cuándo. Hay quienes sienten y respiran arte, Soledad Garriga es una de esas personas. Su obra de vivos colores y texturas transmite la sensibilidad que la caracteriza. La realidad es una interpretación del ser humano y Soledad expone en sus cuadros su visión del mundo. Su obra estará disponible desde el 17 de noviembre en el Art Basel Miami – Aqua Art.

5

Tan versátil en sus formas y con capacidades infinitas, Soledad comenzó su carrera pintando marinas y naturaleza. Con el tiempo supo crecer y decidió no encasillar su arte dentro de una corriente. Sus últimas creaciones son distintas series que ella llamó “Si a la vida”, “Brindo por los amigos” y “Canto a mi ciudad”.

4

Con vastos premios, Soledad logró trascender fronteras y llegar a mercados tan preciados como el de Miami. En Argentina sus pinturas se encuentran disponibles en el Centro Cultural Borges – Expo Artistas, ubicado en  Viamonte 525 Buenos Aires, y en la Galería Acanto Ate por la  Semana del Arte – Rosario Cultura provincia de Santa Fe.

7

Sin embargo, cada día trae una sorpresa que conlleva a nuevos desafíos. Con proyectos para exponer su obra en Nueva York y en Cuba, Soledad dice estar “feliz y emocionada”. “Quiero visibilizar mi obra para que todos conozcan mis ideas. El arte y la cultura son imprescindibles en la vida de la gente”. Como decía León Tolstoi “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”.

Ella nació en la ciudad de La Plata y dice estar “enamorada de las calles que la vieron crecer”. “Canto a mi Ciudad” es un poema que escribió su padre y que ella supo transformar en hermosos cuadros que reflejan el amor que uno siente por su lugar en el mundo.

8

Soledad Garriga expone hace más de 15 años y ya es una artista con nombre propio. Sus pinturas coloridas transmiten felicidad y calma. Su obra seduce al espectador desde el recuerdo y la pasión de una artista que ama la ciudad en la que nació.

Conocé más en facebook: “Pinturas Soledad Garriga” y en twitter: @msgarriga

© All rights reserved Diego María Gallardo

diego-gallardoDiego María Gallardo Nací en 1985 en la ciudad de La Plata, Argentina. Periodista de profesión, escribo en revistas sobre distintas temáticas, tanto sociales, culturales y sobre política. Creo que para comprender la realidad hay que vivirla y para contarla hay que embarrarse. En algún momento publicaré un libro. Podés conocer mis ideas en http://elrincondediegomaria.blogspot.com.ar/. Mi contacto es diegomariagallardo@gmail.com

Leave a Reply