NAGARI EN LA WEB: Tres años de ser una ventana para la Literatura y el Arte desde Miami.

En Marzo del 2013 inauguramos en las redes nuestra edición online Nagari en la web, publicación que vendría a complementar y apoyar nuestra bella edición impresa anual.

A lo largo de estos tres años hemos publicado cerca de mil (1,000) artículos en los géneros de poesía, relato, ensayo, fotografía, pintura, cine, teatro y más.

Desde su creación en formato impreso Nagari ha buscado ser una revista incluyente, pero sobre todo impulsar a los creadores que no han podido encontrar un foro adecuado para expresarse, sin importar el país, género o incluso edad de sus colaboradores.

El espacio virtual que nos ofrece Internet es más frágil de lo que pudiese parecer comparado con los medios impresos, asimismo, resaltar que el esfuerzo de edición y publicación no es menor que aquellos medios tradicionales a los cuales estamos acostumbrados.

Depositar versos, relatos, ideas, trabajos visuales en breves cuantos, paquetes de silicio ha sido nuestro empeño para conservar, acaso ampliar la memoria de los creadores que con gran cariño han confiado su obra con nosotros.

La intención de colocar esta editorial al final del número de aniversario, contrario a la costumbre, ha sido doble: por una parte, dejar que nuestros colaboradores y sus trabajos hablen en favor de nuestra revista y por otra, dada a la posibilidad de que algún contratiempo nos hubiese impedido mostrar este nuevo rostro de la publicación online, darnos un lapso para reflexionar los logros de la misma.

Hoy felizmente estrenamos nueva imagen a la par que celebramos tres años ininterrumpidos de publicar mes tras mes Nagari en la web y deseo agradecer especialmente a Cheryl Ferrazza, Frank Ferrazza y Frank DiRocco por el estupendo y formidable trabajo que significó rediseñar la página web y migrar todos sus contenidos, obsequiando a los lectores de Nagari sus horas de esfuerzo desinteresado en pos de la Literatura y el Arte.

Finalmente deseo agradecer el apoyo de nuestro columnistas: Luis Benítez, Elidio La Torre Lagares, Carlos Gámez Pérez, Marco Antonio Cerdio Roussell, Hernán Vera Álvarez, María José Navia, María Inés Marino, Dotty Vásquez y Jorge Herrera Monroy. Nuestro consejo editorial formado por: Alejandra Ferrazza, Gloria MiládelaRoca, Roger Silverio, Eduard Reboll y a nuestra diseñadora de la edición impresa Elisa Orozco.

La lista de los colaboradores es extensa, imposible nombrarlos a todos, por ello les invito a conocer su obra que hemos publicado en este espacio.

Gracias a nuestros lectores por su paciencia y comprensión.

Abrazo fuerte

Omar Villasana Cardoza

Editor General y Director de Publicaciones Digitales

Nagarimagazine

Leave a Reply