IDENTIDAD Y OTROS MICRO RELATOS. Blanca Caballero

Identidad

Él pretendía ser un espantapájaros, no fue hasta que las palomas alzaron el vuelo que se convenció.

Esperanza

Dejó la puerta abierta, nunca la cerró.

Pesadilla

Cuando se volvió a dormir no encontró dónde continuar.

Muerte en el parque

Su vida era una total rutina hasta que advirtió al hombre con el cuchillo ensangrentado. Lo último que pudo ver fue su cara colérica.

Marfil mezclado con ébano

Besó a su hijo en las mejillas y contempló sus ojos celestes; sintió el aliento de su esposo cerca de su cuello. Esas manos negras, iguales a las suyas, le rodearon su garganta y dejó de respirar.

Olvidar es un lujo.

Miró hacia atrás, había muchas personas gritando, enfurecidas, con los puños en altos. Sintió terror y se deslizó por una callejuela desconocida, aún seguía oyendo a la masa del pueblo enardecidas. Ya de noche saltó la cerca y se escondió en el edificio elegante que servía de embajada. Allí pasó un tiempo indeterminado de carencias y situaciones penosas. Hasta que  llegó el día, en que navegando en un barco blanco,  como las palomas que salieron a despedirlo, alcanzó la libertad.

© All rights reserved Blanca Caballero

blancoBlanca Caballero es profesora  de Matemática  en los Estados Unidos, además es escritora.  Su libro Crónicas de una Sonrisa, recientemente publicado, consta de cuentos cortos, y poemas.

Email: monicatere@hotmail.com

Blog: Trastienda de versos

2 responses to “IDENTIDAD Y OTROS MICRO RELATOS. Blanca Caballero

  1. Magnificos microcuentos Muy pocas personas tienen esa capacidad de esta escritora de brindarte tan buenas ideas en tan corto espacio Los felicito por la publicacion de estos microlrelatos No es algo comun en la literatura.Felicito tambien a la autora.Tiene una gran capacidad de sintesis muy importante en la escritura de cuentos No todos lo logran Felicidades a la Sra Blanca Caballero

  2. Me encanto Olvidar es un lujo. Es un homenaje a los hombres y mujeres del exodo del Mariel. Felicidades por tan lindo cuento Sintetico y poetico que nos da la luz de la verdadera libertad expresanda suscintamente

Leave a Reply