CONNECTING THE BLOCKS. Cecilia Lueza

PROPÓSITO DEL PROYECTO

Connecting the Blocks es transformar a Fort Lauderdale en una ciudad donde peatones,  ciclistas y automóviles puedan circular seguros y convivir en armonía en las calles principales de la ciudad.
Las interseciones pintadas se vienen implementando en varias ciudades del país. Éstas han demostrado ser un método efectivo para lograr el objetivo de calles más seguras y accesibles.
Estas “pinturas urbanas” le dan identidad a la comunidad a través de su diseño dinámico y colorido, a la vez que promueven  un tráfico más calmo y experiencias más seguras para ciclistas y peatones.

DISEÑO.

“Los diseños creados para este proyecto están inspirados en la diversidad de culturas que caracteriza a la ciudad y en la dinámica de la vida urbana.
  
El propósito de esta obras es capturar la identidad del área, su cultura, arte, música y arquitectura a través  de diseños abstractos de colores vivos y líneas ondulantes.” 
Cecilia Lueza

SELECCIÓN

La ciudad de Fort Lauderdale publicó una gacetilla solicitando a artistas locales que presentaran sus diseños para este proyecto de los cuales seleccionó diseños de Cecilia Lueza.

 

SOBRE LA OBRA DE CECILIA LUEZA EN SUS PROPIAS PALABRAS.

Podría decir que la literatura es el catalizador principal de mi vision artística y a ella se suman eventos de mi vida cotidiana, observaciones del contexto urbano y natural que me rodea, las dualidades universales y la constante exploración de lo sublime en la naturaleza humana.

Desde mi llegada a Estados Unidos, a fines de los noventas, se produce un antes y un después en mi vida y en mi arte. Desde entonces, creo que mi obra evolucionó visual y plásticamente mediante la incorporacion y la combinación de materiales poco convencionales. Con todo esto vino la necesidad de llevar la obra a un nuevo plano, el tridimensional, y aqui reside para mi la evolución mas significativa; la de haber logrado trascender las paredes de la galería para conquistar un nuevo contexto, el urbano.

Actualmente prefiero trabajar y desarrollar aquellos medios o técnicas que demandan mas entrega y esfuerzo físico como la pintura a gran escala, la instalación y la escultura ya sea para interiores o para espacios públicos.

© All rights reserved Cecilia Lueza

CECILIA LUEZACecilia Lueza, artista residente de la Florida crea piezas vibrantes en una amplia variedad de medios artísticos. Desde los medios de comunicación tradicionales como la pintura y la escultura- en madera, metal, poliuretano, y cerámica- a los recursos mucho más recientes, como la instalación, multimedia y arte mural. Lueza muestra su talento con deliberada precisión y composiciones optimistas.

Nacida en Argentina, comenzó a estudiar bellas artes desde muy joven y se graduó de la Universidad Nacional de la Plata. Poco después, la artista se trasladó permanentemente a los Estados Unidos.

Desde el 2000 ha estado trabajando en una variedad de proyectos de arte público, así como en los encargos de arte público y privado en muchas ciudades de Estados Unidos. Su trabajo se ha exhibido en SCOPE Art Fair Miami, y en el año pasado completó piezas de arte público en Washington DC, Miami, Fort Lauderdale y Atlanta.

Cecilia Lueza ha expuesto en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Minneapolis, Denver, Washington DC, Miami, Tampa, San Petersburgo, Palm Beach, Buenos Aires, Punta del Este, Ciudad de México, San Juan, y Madrid, entre otros. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas en todo Estados Unidos y América Latina.

Leave a Reply