UN ESTILO “ORGÁNICO” OBRA PLÁSTICA DE LIFRANCIS ROJAS.

Publicado el

La Artista Venezolana Lifrancis Rojas Vecchionacce crea sus obras llenas de textura, movimiento y colores vibrantes.  Utiliza materiales orgánicos para lograr la apariencia que define su estilo único.  Arena, diferentes tipo de papel, mecates e hilos son empleados para realizar  “collage”  sobre la tela o Madera, creando abstractos cuya característica principal es la textura.

Lifrancis Rojas Franelas Manchadas Mixed Media 20×20 2017

La presencia de múltiples capas ahumadas y borrosas juegan un rol principal que con mezclas de colores crean una composición etérea, a veces escondida detrás de superficies puntillistas que asemejan brocados y generan un juego de movimientos que nos acercan para descubrir que hay oculto detrás de ellas.

LifrancisRojas Hang in there mixed media on wood 40x40x3

“Mi propósito es  crear una ventana imaginaria por la cual el espectador se sienta atraído e hipnotizado por lo que se encuentra enfrente de el, haciéndose preguntas y sin saber ni entender que está sucediendo sienta sosiego.

LifrancisRojas Stitch up Mixe media on wood 43x 60×3 2018

Cada una de mis series tiene su propio concepto, pero la constante entre ellas es la sanación emocional.

Lifrancis Rojas Clouded Minds Mixed media on wood 30x 30

La última serie en la cual he estado trabajando por más de un año se llama “Mending Broken Souls” (Sanando Almas Rotas).  Para su realización hago puntadas tipo zurcidos visibles y toscos sobre pedazos de papel fibroso que destrozo previamente, utilizo muchos papeles artesanales entre ellos el amate de México que es elaborado desde épocas prehispánicas a partir de la corteza del árbol Jonote.  Estas puntadas son hechas con hilo sisal o mecatillos, a veces dejo hilos cortos otras largos, ya que de repente las heridas necesitan mayor sutura.  Al tener lista la textura sobre tela o madera, comienza la etapa de pintura para la cual uso gesso, acrílicos y a veces carboncillo.

“El mensaje que quiero transmitir a través de esta serie es que no importa lo destrozado que estés internamente,  las heridas siempre sanarán.”

 

 

Lifrancis Rojas Vecchionacce nació en Caracas, Venezuela en 1972.  Vivió durante varios años en México D.F. donde fue cautivada por su cultura creativa y su arte.  Actualmente vive y trabaja en el sur de la Florida donde se estableció desde el año 2000.

Graduada en la Universidad Metropolita en Administración, Banca y Finanzas, y con un Postgrado en Mercadeo en Full Sail University, Lifrancis Rojas pasó varios años en el estudio de la Artista  Argentina  María Garcés y a partir de allí está dedicada tiempo completo al arte.

Fue elegida como Artista invitada para el evento “Anual Arts and Business Council of Miami” en 2016 y premiada por IIDA (International Interior Designers Association con el premio Mejor técnica Mixta en la exposición “Art by Design 2017”.

Su trabajo puede ser encontrado en colecciones privadas en USA, Canada, México, Suecia, Japón, Hong Kong, Venezuela y Republica Dominicana.

Actualmente Lifrancis Rojas ejerce como Director de Publicidad y Mercadeo del Weston Art Guild en el Estado de la Florida, USA.

“El arte es color, forma y textura que nos transporta al pasado y nos hace sentir los pies en la arena, el agua de mar tibia humedeciendo nuestra piel, la corteza rugosa y áspera de un árbol y lo seco y crujiente de las hojas al jugar en una tarde de otoño.  Todas estas sensaciones  se unen para engañar a nuestra mente y nos arrastran a un mundo de sueños, recuerdos y deseos.”

 

 

Comments

UN ESTILO “ORGÁNICO” OBRA PLÁSTICA DE LIFRANCIS ROJAS.

  1. Realmente te felicito y tus piezas expuestas son extraordinariamente hermosas. Espero poder contar otra vez con una de tus obras en nuestra colección.

Leave a Reply

Translate »