LOS EXTRAÑOS. LAS MIRADAS. Juan Mireles

Los extraños

Y dicen amarse cuando caen los besos y estos hablan y dicen, se sonríen con esas bocas alargadas a pincel; el vino fluye, la noche es tarde y se hace mediodía, siguen conociéndose mientras caminan y las manos se juntan, principia el coqueteo y la timidez; los ojos nerviosos ven y no, entre miradas se llaman, risas nerviosas de los dos; luego se alejan en dirección contraria; ella mira el lago, él trota por el parque, regresa el frío y es la mañana amoratada, arboleda vacía.

Las miradas

Y entonces las miradas se cruzan, se detienen, buscan sus puntos débiles; luchan por desnudar a su contraria, alentadas por los ojos que las empujan para iniciar el enfrentamiento que no quieren. Se niegan tremulosas, entran al juego del constante titubeo por alejarse. Aparece el pánico y se sienten ansiosas, desesperadas por salir de ahí; pero la única forma es pasar sobre la otra. La pupila el arma con la que se hieren. Desentierran la historia de sus vidas; la lágrima se derrama a un costado de los ojos que ya son rojos; les duele ver el pasado reflejado en su rival. Una de las miradas se rinde cuando el ojo se cierra; la mirada victoriosa se aleja, ladeándose, sabiéndose sola, consiente que jamás volverán a encontrarse.

Juan MirelesJuan Mireles es escritor y editor. Dirige la revista literaria Monolito y reside en la Ciudad de México. Ha sido publicado en diversas revistas y suplementos culturales. 

Blog de Juan Mireles

primo8407@hotmail.com o juanrpm84@yahoo.com.mx

 

Leave a Reply