BASES DEL XI PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “GASTÓN BAQUERO”, 2018

Publicado el

BASES DEL XI PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA

“GASTÓN BAQUERO”, 2018

 

Bases

 

1º  La Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) convocan al Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”, en el que podrán participar autores españoles e hispanoamericanos, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º  Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida entre los 400 y 1000 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 100 páginas, en folio A4, a doble espacio y por una sola cara. Las obras se presentarán por correo electrónico en un mismo archivo la ficha del autor y el poemario.

3º  No se admitirán libros presentados bajo seudónimo.

4º  El premio consistirá en:

  1. La publicación del libro en la Editorial Verbum de Madrid.
  2. La entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado.
  3. Invitación a participar en el V Festival Internacional de Poesía de Madrid (Madrid, octubre de 2019) y en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2019).

5º  El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 21 de mayo del año en curso y finalizará el día 25 de julio de 2018. Las obras serán enviadas al correo electrónico: promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” 2018.

6º  El Jurado estará integrado por cuatro autores de reconocido prestigio y un representante de Editorial Verbum, quienes podrán declarar desierto el Premio y otorgar tantas menciones como estimen conveniente otorgar.

7º  El fallo se hará público en Salamanca, en octubre de 2018, durante la celebración del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos que celebrará el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. La entrega del Premio se efectuará a finales de marzo de 2019, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor si reside en España.

8º  Los originales no premiados serán destruidos. Solo en caso de interesar a la Editorial para su publicación, los finalistas serán contactados y consultados al respecto.

9º  Los poetas que hayan obtenido el Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” en anteriores convocatorias no podrán volver a presentarse.

10º  El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.

 

SOBRE LA EDITORIAL CONVOCANTE

Editorial Verbum nació en Madrid, en 1990, fundada por Aurora Calviño y Pío E. Serrano, como homenaje y continuación de Verbum, la revista creada en La Habana, en 1937, por José Lezama Lima y algunos de los integrantes del más tarde conocido como Grupo Orígenes. Dirigida desde 2012 por el escritor hispano-cubano Luis Rafael Hernández, en la actualidad el catálogo de Editorial Verbum supera el millar de títulos.

Especializada en la literatura hispánica, en los estudios literarios y humanísticos, entre sus diversas colecciones destacan Verbum Mayor y Verbum Ensayo (de referencia en los campos de la filología, la estética, la filosofía y la historia).

Verbum ha sido reconocida, de entre todas las  editoriales académicas de España, como la 5ª editorial de mayor prestigio académico en la materia de Lengua, Lingüística y Literatura, según el Ranking de Editoriales Científicas Españolas 2017.

Se pueden consultar todos los datos en el siguiente enlace al informe completo del CSIC:   (http://ilia.cchs.csic.es/SPI/). Este resultado premia la labor de casi treinta años de Editorial Verbum, sus directores de colección, autores y lectores, así como todo su equipo editorial y de colaboradores.

Leave a Reply

Translate »