VICTOR YOUNG. Alfredo Palacio

En la entrega de mayo pasado, acerca de la canción My Foolish Heart, había hecho una reseña sobre este notable compositor y letrista, que colaboró con grandes creadores de su época, y también dio un apoyo fundamental para la carrera del gran cantante Bing Crosby.

 

No repetiré aquí la reseña de Victor Young, simplemente destacar algunas de sus más conocidas y populares composiciones, además de My Foolish Heart. que han interpretado con gran calidad numerosos cantantes y orquestas, cada uno de ellos con sus matices de estilos, desde la época de su creación hasta nuestros días.

 

En el caso de My Foolish Heart, incluyo otras versiones diferentes a las ya publicadas anteriormente.

 

Hoy, más música que texto, que creo es lo más importante y disfrutable.

 

Eddie Higgins & Scott Hamilton – My Foolish Heart

 

Carly Simon – My Foolish Heart

 

Rod Stewart – My Foolish Heart

 

Ella Fitzgerald – Stella By Starlight

 

Miles Davis & John Coltrane – Stella By Starlight

 

Sarah Vaughan – Stella By Starlight

 

Diana Krall – Love Letters

 

Alison Moyet – Love Letters

Elvis Presley – Love Letters

 

Ben Webster – When I Fall In Love

 

Nat “King” Cole – When I Fall In Love

 

Miles Davis Quintet – When I Fall In Love

 

Kenny Barron  – Beautiful Love

 

Sophie Milman – Beautiful Love

 

Cedar Walton Trio – Beautiful Love

© All rights reserved for the written article Alfredo Palacio

Alfredo Palacio, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1949, donde siempre residió. Publicó en poesía “Filamentos” (Ed. Del Dock) en 2007 y “Blueseros” en 2016, libro que obtuvo Primer Premio Concurso Internacional de Poesía Marosa Di Giorgio 2013 (Salto, República Oriental del Uruguay) como inédito y Mención Honorífica Premio Municipal de Poesía Inédita Bienio 2010-2011 Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Libros Inéditos: “Segundos Afuera” (2009) y “Visiones Cotidianas” (2016) Integra diversas antologías poéticas de Argentina y el exterior. Poemas suyos han sido traducidos al portugués, catalán y francés y han sido incluidos en diferentes sitios, páginas, revistas literarias y blogs de poesía de Argentina, Brasil Chile, Perú, México, España, Italia y EE.UU. Co-dirigió el Café Literario “Mirá lo que Quedó” con los poetas Alicia Grinbank, Alberto Boco y Rolando Revagliatti.

Leave a Reply