DOS POEMAS DE MICAELA SERRANO QUESADA.

EL LABERINTO DE ARIADNA, UN PUNTO DE ENCUENTRO

Bienvenidos a esta sección, que abre sus puertas a los poetas de El Laberinto de Ariadna, colectivo literario que organiza tertulias en Barcelona (España) desde el año 2001. Durante su larga trayectoria esta asociación ha desplegado una gran actividad en su entorno, con el objetivo de fomentar y divulgar la poesía, la literatura y la cultura en general.

Las tertulias organizadas por El Laberinto de Ariadna se caracterizan por la diversidad de estilos y temáticas, como habrá ocasión de ver en los sucesivos números de Nagari. Y es que en su afán integrador, siempre ha prevalecido el amor por la belleza poética en un sentido amplio, generoso y sin cortapisas.

Fundamentalmente las actividades del colectivo se basan en presentaciones de libros, recitales poéticos, conferencias, charlas, intercambios con asociaciones afines, mesas redondas, performances y, en definitiva, en todo aquello que estimule el conocimiento y la creatividad. Asimismo, durante estos diecinueve años de existencia, se han editado pliegos poéticos y antologías con los trabajos de los socios: Tardes del Laberinto, Las voces de Ariadna (audiolibro), etc. También se promueven y organizan festivales poéticos, así como encuentros literarios y artísticos.

A través de esta sección en Nagari, la intención es dar a conocer este verdadero Laberinto literario, tocado por la inspiración de las musas Calíope y Erato. Su multiplicidad, su diversidad, la creación personal y auténtica de los que lo integran, son parte de su esencia.

“El Laberinto es el mejor lugar para perderse”, dijo un día uno de los socios. Esperamos que muy pronto tú también opines así, pues creemos firmemente que el gozo de crear se multiplica al traspasar fronteras, al compartir y difundir.

Web: https://ariadna-web.org/

Correo de contacto: info@ariadna-web.org

“Si Dios está en ti, si hay un Mago Creador

a tu disposición, y si tú has creado tu realidad,

acepta esta nueva verdad;

TÚ ERES EL DIOS DE TU MUNDO PERSONAL”

Enrique Barrios

CREADOR DE TU MUNDO

Eres un gran creador de tu mundo,

permitiendo que tu vida

sea la mejor, maravillosa y

simple experiencia de amor.

Tienes grandes dones y talentos

para trabajar con ellos.

Eres una auténtica estrella

que vierte su corazón

en cada instante de su vida.

Mago, hechicero, brujo…

Todo está permitido

desde el amor pleno.

Tus decretos te conducirán

al éxito, al triunfo.

Sólo tu instinto sabe

con certeza tu realidad.

Tu alma pura y libre

brillando siempre,

no se equivoca

ni se pierde

por laberintos recónditos.

Ella sí sabe el camino

único y verdadero.

PLANETA AZUL

 

La Tierra arde de dolor,

energía maltratada,

desparramada,

rota y manipulada

por una élite que no confía,

en las propias leyes

de la Madre Naturaleza.

Nuestros océanos lloran

y gritan sus ballenas

un llanto amargo y negro

cubriendo las olas.

Los bosques de fuego

se hunden en cenizas.

Sus hadas y duendes

corren despavoridos

entre la doliente maleza,

por ríos de sangre

y árboles muertos.

Queda poco tiempo

para que levantemos

nuestras cabezas y juntos

salvemos el planeta azul,

que nos ha dado la vida.

Micaela Serrano Quesada

Ambos poemas están extraídos de Palabras de Luz  Rubric, 2020

© All rights reserved Micaela Serrano Quesada

Micaela Serrano Quesada. Nacida en Viladecans, Barcelona, 1967. Licenciada en Filología Hispánica, especialidad de literatura por la Universitat de Barcelona. Escribe habitualmente para el diario local DELTAvisión.tv. Colaboradora de Fundación Espejo de Viladecans. Ha sido socia fundadora y secretaria de la Asociación Artística y Cultural “Anceo” de la misma ciudad durante los años 2009-2011. Miembro integrante del grupo literario “El Laberinto de Ariadna” y de la Asociación de Escritores de Cataluña. Ha publicado tres poemarios: Vientos Azules, Parnass 2009, No Dejes de ser lluvia, Parnass 2011, El latido de la vida, Parnass, 2016 y recientemente Palabras de Luz, Rubric 2020.

Forma parte de las Antologías 10 años de poesía de El Laberinto de Ariadna, Emboscall, 2008, Siete voces para una misma palabra, poesía, Bubok, 2009, Xarnegos-Charnegos, Sial 2010, Sonrisas del Sáhara, Parnass 2010, El Crack del 2009, Parnass 2011, Talla G, Parnass 2011, Tardes del Laberinto, Parnass 2011, Voces desde El Laberinto, Parnass 2013, Las Voces de Ariadna, Parnass, 2018

Coordinadora de la Antología de poesía Vilapoética, Parnass 2011

Ha publicado en el Club Eirene Editorial el relato Agosto de 2007, sobre sus experiencias acerca del Reiki.

Ha publicado dos novelas: El abrazo de los girasoles, La Plana, 2014 y Sabores de alma y sal, Omnia Books, 2018

Los libros El latido de la vida y Sabores de alma y sal, tratan sobre su experiencia del cáncer y parte de las ventas han sido destinadas para la “Asociación Coordinadora de Viladecans contra el cáncer”

Forma parte de la plataforma de escritores Poemame y del grupo de Escritoras Viajeras, que ha recibido recientemente una Mención de Honor por parte del Ministerio de Educación y Ciencia de Argentina por el proyecto de Aunando Artes.

En preparación está escribiendo su tercera novela.

Sus lugares en internet:

http://vientosazules.blogspot.com

https://es-la.facebook.com/micaela.serranoquesada

https://www.instagram.com/micky.alodia/

Leave a Reply