THE LATIN NETWORKS FOR THE VISUAL ARTS (LNVA). Emilio Héctor Rodríguez

Publicado el

Establecida en el año 2003 Latin Network For the Visual Arts (LNVA) se ha dedicado a promover y exhibir el arte, tanto figurativo como abstracto, en diversas disciplinas como lo son la pintura, la escultura y la fotografía.

A través de sus bienales, bajo el nombre de Latin Views, LNVA ha ganado un alto reconocimiento en la comunidad internacional. La cobertura de prensa ha sido extensa principalmente en Connecticut y Florida a través de todos estos años.

El requisito para participar en las bienales de Latin Views, además de la calidad de las obras que selecciona un jurado, no es otro que tener como origen un país donde se hable una lengua romance. Esto le da una gran diversidad a las exhibiciones ya que las mismas incluyen artistas que hablan lenguas tan distintas como son el español, el francés, el italiano, el portugués y el rumano.

A través de programas educacionales y culturales, de carácter bilingüe, LNVA ha obtenido una presencia local como promotora del arte latino que se ha destacado a distintos niveles. Todas las actividades siempre han estado caracterizadas  por no tener costo alguno para el público.

En Septiembre del 2007, LNVA fue honrada con el  “Arts and Culture Award”  por el “Hispanic Professional Network” en una ceremonia en Hartford, CT.

Hasta el día de hoy más de 100 artistas locales, nacionales e internacionales han exhibido sus obras el estos eventos. Cerca de 1000 estudiantes de 26 escuelas locales han participado en visitas dirigidas de las exhibiciones; y las inauguraciones han recibido a más de 1500 visitantes durante todos estos años.

LNVA ha establecido un  record  de servicio a varios segmentos de la comunidad, como lo son museos y galerías, a donde ha traído una serie de innovadores programas bilingües de carácter cultural.

Como artista plástico he tenido el honor de participar en tres ocasiones en la bienal y así he tenido el privilegio de conocer a sus fundadores Gastón y Mimí Daumí quienes este año cierran con broche de oro más de una década de ininterrumpida actividad promoviendo el arte latino con el auspicio de la Universidad de Connecticut.

Gastón y Mimí han colocado a muchos artistas en un lugar de honor dentro del mundo artístico. Ahora nos toca a nosotros, los artistas, honrarlos a ellos por su labor, entusiasmo y dedicación.

LNVA y Latin Views dejan como legado unas raíces muy profundas cuyos frutos muchos vamos a disfrutar.

Para ver más detalles de LNVA y las bienales de Latin Views, puede remitirse a www.LNVA.com

© All rights reserved Emilio Héctor Rodríguez

EMILIO HECTOR RODRIGUEZEmilio Héctor Rodríguez Es artista, fundador y director del grupo 7 Plus One Art Project

 

Poster for the 2014 exhibition

Comments

THE LATIN NETWORKS FOR THE VISUAL ARTS (LNVA). Emilio Héctor Rodríguez

Leave a Reply

Translate »