SOBRE LA OBRA DE RAFAEL MUCI. Edith Monge Silva

Publicado el

No hay duda del abrazo de Rafael Muci a la calidez del bossa

nova, ritmo armónico y colorido saturado de saudade, esa dulce nostalgia de recuerdos gravitando una y otra vez en la memoria, marcando el compás creativo.

Artista visual, utiliza la pintura y el dibujo incorporados a la fotografía, así como la manipulación digital, para distorsionar la imagen y crear nuevas texturas y dimensiones. El color y la saturación alineados con emociones subconscientes, permiten distintos niveles de resonancia y vibración en el discurso óptico. El resultado es un producto de alto contenido gráfico y poético.

“Pintar es un proceso visceral, constante más no instantáneo. Una manera de vivir el mundo y expresarlo sin verbo ni palabra. El porqué de mi oficio es un vestido que llevo puesto, es el color del cielo, es el tráfico en la calle, la noticia, mi historia… El por qué pinto se resume, quizá, en ¿por qué existo?”

Cuando trabaja en una impresión, utiliza la técnica de “impresión gráfica de museo con calidad de archivo”, estampa de alto lustro, con protección UV, que, por lo general fija a una lámina de aluminio, resultando una imagen donde las sombras y las luces añaden profundidad al mensaje, mientras el aluminio le mantiene sobrio y elegante. Si la obra tiene connotaciones figurativas y es manipulada digitalmente, imprime en lienzos de algodón o lona, que posteriormente vuelve a intervenir. Para los dibujos y pinturas sobre papel o lienzo usa tintas indelebles y acrílicos.

“Disfruto experimentando con materiales y substratos distintos. Descubrir nuevas texturas es descubrir nuevos vocablos plásticos”.

Edith Monge Silva

 

Rafael Muci

rafamuci@gmail.com

http://www.rafamuci.com

Artista visual. Estudió en MFA Medios Digitales Tisch School of the Arts – New York University. Es arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela. Ha participado en numerosas exposiciones en Venezuela y Estados Unidos. Fue reconocido con el 2o lugar “Best in Show” – Herencia Hispana 2015 – Doral City Hall. USA.

Leave a Reply

Translate »