REALIDADES Y REPRESENTACIONES. Obra Plástica de Carola Bravo

Melting Glacier Video Series Drown Places Raising Seas 2017

 

Mi trabajo gira, de muchas maneras, en torno al dilema inmemorial entre la realidad y su representación. Muestra un recurso temático con sentido referencial, un enfoque conceptual basado en la materialización de la memoria y una imagen visual que combina espacios y líneas.

Engaging Urban Lines 2017 Mural for Banyan Street Building Brickell-Miami

El convergente de las diferentes modalidades plásticas, principalmente en el área del dibujo y el video, activa espacios a través de intervenciones complejas. Dibujo en el espacio físico. Líneas que se mueven incesantemente a través del espacio. Una apropiación de espacios donde intento intervenir con una exploración casi metafísica, y luego devolverla como un mapa donde lo artístico se entrelaza con lo espiritual.

Cubierta por tu Gran Sabana Photography 2016

Utilizo los mapas como objetos maravillosos que se despliegan infinitamente y me permiten configurar rutas con posibles aproximaciones a ese límite incierto entre lo real y su representación. Son apropiaciones fantásticas de espacios reales. Son visiones sensibles y registros objetivos de eventos que impactan a la humanidad. Los espacios artísticos que creo ofrecen la materialización de ciertos temas culturales contemporáneos.

Canon de Identidad 2016 Photography

Uno de estos temas tiene que ver precisamente con una meditación sobre el hombre y el espacio, sobre la arquitectura como espacio social y sobre el hombre como ser social que vive en el espacio, vive con el espacio y toma el espacio como un nutriente.  El resultado se expresa a través de instalaciones y videos.

Moving Paintings 2017 Video on Philips Textile Luminous Panels For Royal Caribbean s new Innovation Lab Building Miami Port Miami

© All rights reserved Carola Bravo

Carola Bravo es una artista y arquitecto venezolana reconocida por sus video-instalaciones, instalaciones artísticas e intervenciones urbanas que abordan el espacio, los territorios cambiantes y su geometría. Bravo tiene un Doctorado en Arquitectura, un Máster en Historia del Arte y una Licenciatura en Arquitectura. Como artista, tiene más de 25 años de carrera con exposiciones en diferentes partes del mundo: Caracas, Miami, Boston, Bogotá, México, Beijing, por nombrar algunos. Recientes exposiciones individuales incluyen “Fronteras Borrosas” (2016) en el Museo de Arte Frost en Miami y tres importantes Comisiones de Arte Público: Laboratorio de Innovación de Royal Caribbean Cruise Line en Miami Port, Pinecrest Gardens en Pinecrest Florida y Banyan Street Building en Brickell, Miami (2017). Su trabajo ha sido expuesto en ferias de arte internacionales, museos, instituciones y galerías tales como: Shanghai Art Fair China, PINTA Art Fair Nueva York, ARTBO Bogotá, FIA Caracas, ARTMiami, Wynwood Art Fair y Arteamericas en Miami; Bienal del Sur de Panamá, Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia y Suecia Estocolmo. Su obra está representada en diversas colecciones públicas y privadas, incluidas las de Miami Dade College, Wang Fung Gallery en Beijing-China; El Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu en Maracay y el Ateneo de Valencia, ambos en Venezuela; Fundación Mercantil, Banco ING, Banesco, Fundación Cultural Chacao, Palacio de Gobierno de Caracas, Universidad Metropolitana en Caracas-Venezuela; Art Nexus Foundation en Bogotá-Colombia.  Carola es Fundadora y Directora de “hARTvest Project” una empresa dedicada a la promoción y educación del arte.  Carola vive y trabaja en Miami, Florida, con su esposo y su hija desde diciembre de 2011.

 

Leave a Reply