¿Quién mató a la Cantante de Jazz? Tatiana Goransky. Suburbano Ediciones LLC

¿Quién mató a la Cantante de Jazz?Vuelo Miami-Curacao, espero a que la sobrecargo nos indique cuándo es posible encender mi iPad.

Abro la aplicación Kindle para leer ¿Quién mató a la Cantante de Jazz? de Tatiana Goransky en formato ebook. No suelo leer novelas de tipo policiaco o thrillers y no me formo una idea preconcebida a partir del título de la novela.

La víctima, La Cantante de Jazz es una joven diva, de esas que como se dice en inglés “You love to hate” poco a poco no solo me adentro en el crimen sino en la personalidad de la Cantante, mujer joven cuya belleza evoca a Kim Bassinger. ¿Qué características nos definen a una diva? Sin lugar a dudas detalles como el siguiente:

El misterioso incidente a bordo del Boeing 737 que la Cantante sufrió a su regreso de tocar en la Semana del Jazz de Las Leñas, Mendoza, le había costado la pierna derecha pero, curiosamente, ninguno de sus amantes se sentía asqueado por su prótesis: todos decían que con ésta “cantaba aún mejor que antes”.

La trama se va desarrollando con atinados manejos de tiempo a manera de “flashbacks” por su carácter de Diva y numerosos amantes la Cantante se ha ganado a pulso a sus enemigos.

se quedaba con el sesenta por ciento de la plata que ganábamos con la banda, siempre esperaba que todos nos hiciéramos todo por ella, jamás agradecía nada, nunca presentaba a los músicos en escena por miedo a que le robaran los aplausos…

La lectura me lleva de la escena argentina de Jazz a los intentos del Detective Martínez (trompetista retirado) por resolver el crimen en una serie de movimientos que traen a la mente el juego de mesa Clue ¿Quién es el culpable?

No estoy muy seguro de por qué decidí convertirme en policía, o tal vez sí, tal vez haya sido por la impotencia que sentí aquella noche tirado en la orilla, observando el cadáver del mejor músico que existió. Después de eso guardé mi trompeta en un estuche rígido, forrado con felpa roja, y nunca más la toqué.

Estoy por finalizar la novela, ya se tiene el arma, el motivo y el sospechoso, leo las siguientes páginas con el deseo de asegurar mis sospechas sobre quién cometió el crimen. En ese momento la sobrecargo anuncia que debo apagar mi iPad y cualquier otro dispositivo electrónico pues estamos a punto de aterrizar …

Foto bio Omar VillasanaOmar Villasana. México (1972)

twitter @arboldetuolvido

Blog de Omar Villasana

 

Leave a Reply