PRESENTACIÓN DEL LIBRO: EL BESO DEL CANGURO DE EUGENIA RICO. Ateneu de Barcelona

Publicado el

invitacion-beso-canguro-web

 

Eugenia Rico
Está considerada una de las mejores escritoras en español de las últimas décadas por El País, El Periódico de Catalunya y Leer es una de las renovadoras del arte de la narración en España. Ha recibido por ello numerosos Premios como el Premio Azorín por “La muerte blanca”, el Premio Primavera de Novela por “La edad secreta”, el Premio Ateneo de Sevilla en 2006 por “El otoño alemán” o la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma.

Sus artículos y ensayos han aparecido en “La Revista de Occidente”, “El País”, “El Mundo”, “La Nouvelle Revue Française” y “Der Spiegel”. Cuando se publicó en España “Aunque seamos malditas” Marías proclamó “Es la mejor novela escrita por un autor en castellano en lo que va de siglo”. Los académicos han considerado que su narrativa inaugura un nuevo género de novela: para algunos la novela “interactiva”, para otros la novela europea.

Su obra ha triunfado en Alemania dónde Daniel Kehlman la ha saludado como ” la voz más importante de la literatura contemporánea en español” y Deutschland Kultur Radio la nombró ” la nueva estrella de la literatura en español”. Rico es autora del manual oficial del Instituto Cervantes “Saber narrar”. Su trabajo para contar el sida en África ganó el Premio Unicef y sus viajes por la India el Premio Espiritualidad. En 2014 con “El camino del diablo” ganó el Premio Llanes. Fue la primera novelista española en ser escogida para la Residencia de Escritores de la Universidad de Iowa (Iowa Writer’s Workshop). Sus cuentos han sido seleccionados en numerosas antologías en diez lenguas. En México aparecieron publicados por Colofón con el título “El fin de la raza blanca” (2012). Uno de sus cuentos “Waste” publicado en California fue finalista del prestigioso Pushcart Prize de los Estados Unidos.

Lugar: Aula dels Escriptors de la ACEC, edificio Ateneu – Canuda, 6 – Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna, presenta Dolors Fernández

 

Leave a Reply

Translate »