¿PORQUÉ VIVES? Ana Vidal Egea

PORQUE VIVES

Nota

En un intento de difundir un proyecto de una colaboradora nuestra en distintos campos de la cultura tanto literaria como periodística, Nagari pretende apoyar una interesante idea social que Ana Vidal Egea ha extraído con una simple pregunta que él género humano se ha planteado desde su existencia como sujeto en este mundo.

¿Qué hacemos aquí?

 


Traducido, o mejor dicho, ubicado desde la tercera persona del singular que es quién te cuestiona a ti la razón por la cual “estás”, lo podríamos sustituir por un simple

¿Por qué vives?

 

Pongan atención lectores, tanto al enunciado por el cual esta web ha sido creada, como a los testimonios en video que aparecen en ellos.

Se acostumbra a utilizar una expresión cuando alguien recomienda algo como un “¡Disfrútenlo¡”. Particularmente creemos que para esta ocasión un “¡Piénsalo¡” sería hoy lo más apropiado desde el punto de vista existencial.


Enunciado

¿Por qué vives? Life and Death talks” es un Proyecto que aspira a conectar a los seres humanos con aquello que todos tenemos en común: estamos vivos y vamos a morir.

 

No importa si somos ricos o pobres, si vivimos en África o en Europa, si estamos solteros o casados, si somos obesos o delgados, superdotados o discapacitados: la única certeza de nuestra existencia es que se va a acabar.

 

He creado esta serie de entrevistas breves con el fin de compartir pensamientos y emociones de gente de diferente edad, raza y trayectoria, anhelando que dado que compartimos el mismo destino, nos podamos sentir más cerca los unos y los otros.

 

Ana Vidal Egea

 


 

Dar click aquí para mostrar todos los Videos

 

Leave a Reply