OBRA PLASTICA DE CRISTINA KELLER. Texto de Luisa Berlioz

“Mi trabajo expresa la ceguera de muchos 

y la indefensión de todos nosotros los venezolanos

frente al abuso del poder”

Cristina Keller

“A través del contraste de colores, las líneas rasgan y destapan la pintura y a través de ella hablo de nuestra capacidad humana de hacer frente a nuestras vidas, en el dolor y la pérdida pero con esperanza y fe.” 

Cristina Keller

La reconocida artista venezolana, Cristina Keller, muestra su última serie – “Through Colors / A través del Color”, donde expone una serie de 33 piezas. “Con A través del color quiero expresar mis deseos por un mundo con valores positivos, tratando de encontrar una estética rica en significados”, comentó la creadora venezolana residenciada en Florida desde hace algunos años.

“Mi obra reciente -en gran medida- refleja la situación de mi país (Venezuela)  y la de sus ciudadanos. Un país en donde peligran los derechos humanos y en donde el amedrentamiento de la población es parte de una política del estado”. La artista venezolana, deja de manifiesto en su última obra, la compleja situación política y social que vive Venezuela desde hace más de una década.

En cada pieza, encontramos cientos de rostros que expresan emociones diversas, espléndidamente reflejadas a través de cálida gama de colores vivos, intervenidos con trazos que nos llevarán a percibir esa “realidad” que Cristina Keller logra plasmar en este original trabajo. Así lo reflejan algunos de los títulos de sus obras: “Ciudadanos indefensos”; “¿Cómo saldremos de esto?”; “La manera más fácil de salir de la oposición”; “Ensayo sobre la ceguera”; “Como títeres” y “Robados y Vendidos”; “En la unión esta la fuerza”; y “Buscando la paz”, entre otros.

 “Quiero expresar la ambigüedad del ser humano, lo positivo y lo negativo,

el apego y la nostalgia, la búsqueda de la justicia en medio de la injusticia y la adversidad”, precisa Keller. A través del dibujo y la pintura, su trabajo expresa según sus palabras “la ceguera de muchos y la indefensión de todos nosotros frente al abuso del poder”.

Luisa Berlioz

 

Cristina KellerCristina Keller. Nació y creció en Venezuela. Sus pinturas, grabados y piezas de técnica mixta que han sido presentadas en Costa Rica, Cuba, China, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua y Polonia, recibiendo en este último país la Mención de Honor en el 9° lugar por su grabado “Lovers”.

Tiene una importante obra publicada desde 1981, incluyendo algunos libros infantiles que han obtenido galardones internacionales.

Cristina Keller también aplica sus talentos artísticos como profesora con varios años de experiencia como docente en dibujo, pintura y grabado.

Actualmente dicta cursos para niños, adolescentes y adultos mayores en Broward y Miami Dade. 

Leave a Reply