MY FOOLISH HEART. Alfredo Palacio

Compuesta por Victor Young y letra de Ned Washington, fue el tema principal de la banda sonora de la película de 1949 del mismo nombre, dirigida por Mark Robson.Se estima que Young compuso al menos 300 temas para películas, siendo uno de los compositores más prolíficos que se recuerden. Recibió 22 nominaciones a los Oscar por su trabajo en el cine, llegando a recibir cuatro nominaciones en un mismo año en dos ocasiones. El único que obtuvo, tras su fallecimiento, fue por la banda sonora de la película La Vuelta al Mundo en 80 Días.

Iniciado como compositor clásico y concertista de violín, se volcó a la composición de música popular tras su ingreso a la orquesta de Isham Jones.

Otros inolvidables temas que le pertenecen, mundialmente reconocidos y abordados por innumerables figuras del jazz, son Stella by Starlight, When I Fall in Love, Love Letters

My Foolish Heart es un tema popularmente conocido que tuvo múltiples versiones por más de medio siglo hasta nuestros días, y elegido frecuentemente por notables intérpretes de reconocido gusto musical para sus repertorios.

Todas ellas en diferentes estilos y matices por músicos de jazz y cantantes populares de gran calidad, que aprecian piezas musicales de sólida matriz compositiva y flexibilidad para adaptarlas a sus posibilidades de interpretación.

Tras la versión de su autor de 1949 y escuchada en la película (1),

se destacan las Carmen Mc.Rae de 1956 (2),

Bill Evans Trio de 1961 (3),

Carol Sloane en 1988 (4),

Frank Sinatra del mismo año (5),

Tonny Bennett (6),

Stan Getz (7) y

Nils Landgren, cantante y trombonista sueco, que la grabó en 2002 (8).

My Foolish Heart es a mi gusto y entender, otra gran creación de las décadas del 40 y 50 que resisten el paso del tiempo y siguen renovándose permanentemente para deleite de quienes amamos la buena música y apreciamos la calidad de quienes la interpretan.

 

© All rights reserved del texto Alfredo Palacio

Alfredo Palacio, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1949, donde siempre residió. Publicó en poesía “Filamentos” (Ed. Del Dock) en 2007 y “Blueseros” en 2016, libro que obtuvo Primer Premio Concurso Internacional de Poesía Marosa Di Giorgio 2013 (Salto, República Oriental del Uruguay) como inédito y Mención Honorífica Premio Municipal de Poesía Inédita Bienio 2010-2011 Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Libros Inéditos: “Segundos Afuera” (2009) y “Visiones Cotidianas” (2016) Integra diversas antologías poéticas de Argentina y el exterior. Poemas suyos han sido traducidos al portugués, catalán y francés y han sido incluidos en diferentes sitios, páginas, revistas literarias y blogs de poesía de Argentina, Brasil Chile, Perú, México, España, Italia y EE.UU. Co-dirigió el Café Literario “Mirá lo que Quedó” con los poetas Alicia Grinbank, Alberto Boco y Rolando Revagliatti.

 

Leave a Reply