Magia en pocas palabras: la poesía de Nikita Gill. Celeste Cao

Publicado el

A veces no necesitamos leer demasiado para encontrar algo valioso. En ocasiones es en las pequeñas palabras, en las citas o fragmentos, donde se esconde la magia. Y si algo hemos aprendido las personas, con el tiempo, es que la poesía puede movernos y despertar en nosotros emociones tan fuertes como un libro entero.

 

Puede ser el modo en que se escribió, las palabras que se eligieron, el momento en que lo leímos… Sea como sea la poesía sabe llegar a quienes la buscan, saber entrar en la mente y el corazón tocando las fibras más sensibles, recuperando recuerdos, abriendo unas heridas, cerrando otras.

 

En ocasiones lo que dice un poema es tan cierto o tan intenso, que sentimos que lo hubieran escrito para nosotros. De algún modo, desconocido, parece que el poeta se hubiera adentrado en los recovecos de nuestra alma para sacar esas palabras escondidas, esas palabras no dichas. Hay una poesía que revoluciona y despierta, esa que nace de los más profundo y dice, sin ningún reparo, lo que hay que decir.

 

No hace falta viajar en el tiempo, ni repetir esos poemas que ya tanto se conocen, para encontrar algo valioso. Sin ir más lejos y mirando lo que sucede, por ejemplo, en las redes sociales, tan despiertas hoy en día, la encontramos a ella, a la poeta Nikita Gill.

 

Nikita Gill, quien vive en Reino Unido, comenzó a compartir su poesía en la red social Tumblr. Luego siguió en Instagram y de a poco fue traspasando las pantallas para llegar a cientos de personas. Jóvenes que se identifican con sus palabras, que sienten que ella dice todo lo que no sabemos cómo expresar.

 

Su poesía habla directo, sin vueltas, dice lo que hay en su mente y no lo maquilla. El feminismo y la importancia a la belleza interior de la mujer, así como su fortaleza, se perciben en casi todos sus poemas. Habla de dolor, de heridas, de desamor, de belleza y de la vida misma. Su poesía, breve y directa, es capaz de quedarse en la mente de quien la lee haciendo ruido.

 

Nikita Gill, que recientemente publicó un libro recopilatorio de su poesía, forma parte de una generación de poetas, como Lang Leav, que dicen las cosas que sienten sin excesos ni adornos. Vale la pena leerla y descubrirse a uno mismo en sus palabras.

 

© All rights reserved Celeste Cao

Celeste Cao. Lectora apasionada y entusiasta. Redactora en el blog literario Un viaje en papel, desde el año 2012. Participante en Convenciones Bloggers de La Feria del libro de Buenos Aires.

twitter: @celescao

Leave a Reply

Translate »