LOS CINCO SENTIDOS DE CANARIAS. Semana Canaria. CCEMiami

 

LOS CINCO SENTIDOS

El Centro Cultural Español y el Gobierno de Canarias en Miami presentan la Semana Cultural de las Islas Canarias: “Los cinco sentidos de Canarias”.

La programación de esta Semana Cultural de las Islas Canarias, responde al deseo de proyectar, a través de los cinco sentidos, las múltiples expresiones de la Cultura de las Islas Canarias, Comunidad Autónoma española; que tantas raíces y vínculos han mantenido históricamente, y sigue manteniendo hoy, con Latinoamérica y con La Florida.

“Islas de Luz”, la exhibición producida por Canarias Cultura en red, inaugura esta semana cultural en la Galería Leila Mordoch en Wynwood, el próximo 2 de junio a las 19.00 horas. Con muestras interactivas y performances, que pretende acercar el rico, creativo y novedoso Patrimonio Cultural de Canarias, a los residentes en Miami; y a través de ellas, identificar tantos nexos emocionales y sentimentales entre Las Américas y un Archipiélago, que es la puerta natural y geográfica de entrada y salida de todas las corrientes artísticas de ida y vuelta entre dos Continentes. Artistas de Canarias (Teresa Correa, Enma Manescau y Carolina Rodríguez Chinea), de Sicilia, Italia (Riccardo Scibetta), y de Leros, Grecia (Georgios Kalogeropoulos), éste último residente en Florida, expondrán sus obras. Todos ellos comparten, además de su pasión por la imagen, su condición de isleños. La exhibición estará abierta al público hasta el 9 de junio.

El día 3 de junio a las 19:00horas, en las instalaciones del CCEMiami se proyectarán una serie de seis cortometrajes, producidos por directores de las Islas Canarias. Mientras que el día 4 de junio, la actriz Saida Santana, hará una performance llamada “Poemas Visuales”: Una Josefina del siglo XXI, siendo una reinterpretación del pensamiento y la poética de una mujer disciplinar adelantada a su tiempo. Nagari ya reseñó este espectáculo a finales de 2014 que recomendamos sin duda por la aportación y conocimiento a una poeta intrínsicamente ligada a las islas Canarias

La semana cultural, “Los cinco sentidos de Canarias” se cierra con un concierto del músico canario, Benito Cabrera: “Suenan las islas” el viernes 5 de junio a las 20:00horas en el CCEMiami. Acompañado del también músico isleño Tomás Fariña, esta propuesta musical es un viaje sensorial desde las Islas Canarias, combinando audiovisuales, sonidos reales de la naturaleza, y su música; logrando llegar al espectador, través de una mezcla de elementos evocativos que el paisaje y los sonidos del Archipiélago son capaces de suscitar, y que emocionan a toda la audiencia. Este concierto es resultado de un extenso trabajo durante años, para hacer un “mapa sonoro” de Canarias, en el que la naturaleza tiene un peso fundamental, y que sin duda ha marcado incluso el pulso de la psicología del isleño.

Todas las actividades son gratuitas. Nagari

 

Leave a Reply