LIBROS DE ARTISTA. Judith Ghashghaie

Ficha técnica: Libro instalación, (2012).

Título: Liberación de Ángeles, serie Mujeres Malditas. Dos piezas.

Esta obra fue realizada para conmemorar  al poeta italiano Luciano Morandini. Exposición curada por la profesora Valeria Bertesina. Este libro de artista es parte del patrimonio cultural de la biblioteca de S. Giorgio Di Nogaro. Será parte de una exhibición itinerante que en el 2013 visitará diferentes lugares de Italia, entre otros: Cormons, Trieste, Tarcento, San Vito al Tagliamento y también Lubiana, en Eslovenia.

Ficha Técnica: Libro instalación (2011)

Título: Con Pétalos de Otras Rosas. Serie Mujeres Malditas. Cinco piezas.

Esta obra fue realizada para llamar la atención sobre el abuso contra las mujeres en Colombia. Fue expuesta en Colombia, y en  México en el Museo de Bellas Artes para evento Mujeres Poetas en el  País de las Nubes .

Ficha técnica: Libro instalación, (2010)

Título: Rosario Dinamitera, Serie Mujeres Malditas. Once piezas.

Inspirado en la lectura del poema Rosario, dinamitera del poeta español  Miguel Hernández.  Obra  realizada para conmemorar 100 años del nacimiento del poeta. Exposición curada por el profesor Antonio Damián. Fue expuesta en Escuela de Arte  Córdoba (España) , Universidad de Altea (España), Universidad de Jaén (España) y Universidad de Pereira (Colombia).

Ficha técnica: Libro instalación (2009)

Título: Verde K-T Kiero Azul. Serie Mujeres Malditas.

Obra realizada para la exposición Azul. Curada  por la profesora Jim Lorena. Expuesta en Universidad de Jaén, Galería Concha Pedrosa, España.

Ficha Técnica: Libro de artista (2008)

Título: Altera. Serie Mujeres Malditas. Una pieza.

Esta obra inspirada en Rayuela de Julio Cortázar, es una obra que se desarma,  se expuso en la galería D-Autor (Madrid). Curadora Marta Torres-Marín en el 2009.

Judith GhashghaieJudith H. Ghashghaie. Nació en Caracas, Venezuela. Egresó de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela en 1986. En el mismo año se graduó en Artes Plásticas, en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas. En 1992 finalizó un Postgrado en Educación para niños superdotados en: Oklahoma City University. Ha sido profesora de varias instituciones universitarias, fue  consultora y artistas en residencia para el Estado de Oklahoma. Es miembro de Proyecto Setra. Ha participado en exhibiciones nacionales e internacionales con sus dibujos, pinturas, instalaciones y libros de artistas. Ha publicado ensayos, reseñas, poemas, cuentos en diversas revistas  y antologías. 

Website de Judith Ghashghaie

One response to “LIBROS DE ARTISTA. Judith Ghashghaie

Leave a Reply