LA SONRISA INTACTA. PAULO NEO

El niño nació sin piernas. Apenas unos pequeños muslos terminados en punta, como viejos cucuruchos de helado, un poco rancios, un poco agrietados. En lugar de rodillas, unos muñones fantasmales.

El niño nació sin piernas, pero con una inteligencia pródiga. Con una sonrisa excepcional, con unos brazos fuertes como vigas de acero. No necesitó mucho para ser el preferido de la madre, el consentido de toda la familia.

El niño nació sin piernas. No le hicieron falta el día que decidió colgarse. Fue extraño encontrarlo así, los muñones al aire y la sonrisa intacta.

 

© All rights reserved Paulo Neo

Paulo Neo nació en noviembre de 1980, en Santa Cruz, Argentina.

Ávido lector, desde los 13 años escribe canciones. Durante más de una década hizo música y radio. Algunos de sus textos participaron de antologías publicadas en España. También ha colaborado en diversos medios de Argentina, Perú, Colombia y México.

En el 2015 publica Microficciones Ilustradas a través de la Editorial Libris, libro que cuenta con ilustraciones del artista plástico mendocino Andrés Casciani.

Escribe quincenalmente para la revista mexicana Apócrifa Art Magazine y colabora con el sitio web De Inconscientes.

Actualmente se encuentra trabajando en un próximo material llamado Amor sonámbulo, a publicarse en breve en Estados Unidos, México y Colombia.

Web:               www.pauloneo.com

Twitter:           @pauloneoweb
Facebook:       Paulo Neo

Leave a Reply