LA INTUICIÓN PLÁSTICA. Obra de Florencia Ramírez

Declaración Artística

No tengo una indicación particular para la lectura de mi obra. Definirlo reduciría la posibilidad de interpretarlo, y me gusta que cada espectador pueda descubrir su propio significado (más bien emocional que intelectual). No de una manera pretenciosa, sino invitando a una lectura personal. Porque tampoco fueron concebidas con un propósito, han llegado a concluirse en un proceso de exploración; en relación directa con lo intuitivo. En mis trabajos hay más inconsciente que reflexión. Pinto porque siento la necesidad de pintar. El resultado a veces es un interrogante, y otras una revelación problemática.

Empleo el uso de manchas para darles forma a los personajes y pocas veces recurro al uso de contextos.

Opto por trabajar con acrílico por su inmediatez, y prefiero hacerlo sobre madera, aunque recurro a los materiales alternativos como placas radiográficas, objetos encontrados, etc.

© All rights reserved Florencia Ramírez

Florencia RamirezFlorencia Ramírez  Nació en Rivera (Pcia. De Bs. As.) en febrero de 1985. Vive en Bahía Blanca desde 1991.

Desde el año 2010 estudia en la Escuela de Artes Visuales  “Lino Enea Spilimbergo” (ESAV) de Bahía Blanca. Paralelamente concurre a  talleres y cursos que se realizan en el Museo de Arte Contemporáneo. Ha participado en “Para verte mejor 2012”,   exposición anual donde se exhiben los trabajos de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales. En el Mural Colectivo Itinerante  en conmemoración de los 30 años del regreso de la democracia, año 2013, organizado por CULTURA Y EXTENSIÓN UNS y ESAV.  También en 2013  realizó una exposición individual en Patio Espiral, espacio cultural auto gestionado.

Leave a Reply