LA AMISTAD DE UN BUEN LIBRO. Celeste Cao

La lectura de un buen libro nos puede dar dos tipos de amistades. Una de ellas es la amistad con la historia que leímos. Esa conexión con las letras, esa simplicidad con los pensamientos del autor que, por un momento, los hacemos propios.

 

Un libro puede convertirse en un amigo y confidente. Descubrir una trama que nos atrapa y hace que nazca en nosotros ese deseo de que llegue el momento de leer. Mirar el libro con anhelo cuando debemos dejarlo a un lado para seguir con la vida real.

 

Poco a poco vamos tejiendo un lazo con esa historia de una manera impensada. Nos volvemos confidentes de esos personajes que, atrapados entre páginas, nos cuentan una historia. Y al cerrar el libro… se siente esa mezcla de nostalgia y felicidad.

 

Encontrar un amigo en un libro es una experiencia maravillosa e incomparable, es algo que no se pierde y lo mejor es que, pase lo pase, siempre podrás contar con él. Siempre podrás volver a esas páginas, volver a esas frases que señalaste para sentir de nuevo un poco de aquello que todavía guardas de la primera lectura.

 

Pero hay también otra amistad que nace de la lectura, la amistad con otros lectores que sienten lo mismo que uno, que comprenden ese sentimiento de no poder dejar de leer y, al mismo tiempo, desear que una historia no termine nunca.

 

Los libros son capaces de borrar fronteras y acortar distancias. Son capaces de unir almas afines que han encontrado en la misma historia algo que tiene sentido, algo que vale la pena. Compartir, comparar y debatir; ir más allá de lo escrito y tomar cada frase como si hubiese sido escrita solo para uno.

 

Siempre habrá un libro esperando para ofrecernos su amistad y siempre podremos encontrar alguien con quien compartir una lectura, porque las palabras se han creado para compartirlas.

 

© All rights reserved Celeste Cao

Celeste Cao. Lectora apasionada y entusiasta. Redactora en el blog literario Un viaje en papel, desde el año 2012. Participante en Convenciones Bloggers de La Feria del libro de Buenos Aires.

twitter: @celescao

Leave a Reply