INTERPLAY / el arte de Pedro Hernández en Saint Thomas University. Emilio Héctor Rodríquez

B4 DSC_0290

A Pedro Hernández no necesitamos hacerle una presentación muy extensa. Muchos ya le conocen por sus esculturas biomorficas que ha venido exhibiendo a través del largo tiempo que ha estado viviendo y trabajando en el condado de Miami-Dade. Sólo que ahora no son esculturas lo que nos presenta en su nueva exhibición, Interplay, sino lo que él ha bautizado con el nombre de cut-drawing. Los cut-drawings de Hernández son el resultado de una larga e intensa búsqueda estética que se remonta al año 1979.

B1 DSC_0207

Hernández comenzó su trabajo escultórico en Cuba, en el año 1957, realizando a todo lo largo de su carrera artística trabajos en madera, piedra y metal, así como papel. Ya viviendo en Miami-Dade, en 1979, se adentra en esta nueva modalidad, donde ha creado ya más de cien distintos diseños. En 1987 comienza otra nueva faceta, la cerámica, pero son los cut-drawings lo que nos interesa en el día de hoy.

La presente muestra, Interplay, agrupa un conjunto de obras que se destacan a modo individual u, otras veces, formando parte de series de tres o cuatro piezas. Las mismas son el resultado de una búsqueda por más de treinta años donde Hernández pinta el papel no con un pincel, sino con una cuchilla donde va dejando sus trazos, que superpuestos unos sobre otros, nos recrea dentro de un mundo estético muy poco explorado dentro de las artes plástica.

A6 DSC_0187

Interplay se inauguró el jueves 31 de marzo en la galería Sardiñas de Saint Thomas University. Después de haber participado en dicha galería con cinco de sus esculturas en la más reciente muestra del 7 Plus One Art Project, Art Longa Vita Brevis, entre los meses de Octubre, 2015  y Febrero 2016, Hernández fue invitado a presentar una muestra individual por parte de la directora de dicha galería, Gail Casale.

El pasado año Hernández también tuvo una faena laboriosa presentando dos exhibiciones individuales, Geometry in Motion, en la Miami Dade College West Gallery, en la ciudad de Doral,  y una segunda, The Art of Flowing Lines, en la galería  Art Emporioum de la Pequeña Habana, de la ciudad de Miami.

B8a DSC_0287

Desde su incorporación al 7 Plus One Art Project, a principio del año 2012, Hernández ha venido fungiendo como curador del mismo en la mayoría de las exhibiciones que ha presentado el grupo.

Interplay puede ser visitada en la galería Sardiñas de Saint Thomas University. La misma está localizada en el mezzanine de la Biblioteca de dicho centro educacional y se puede visitar de lunes a domingo en los horarios en que la biblioteca se encuentre abierta. Saint Thomas University, 16401 NW 37 Ave., Miami Gardens, Florida 33054. Teléfono 305-628-6663.

 

© All rights reserved Emilio Héctor Rodríguez

EMILIO HECTOR RODRIGUEZEmilio Héctor Rodríguez.

Fundador y director artístico de 7 Plus One Art Project

ehr0926@gmail.com

One response to “INTERPLAY / el arte de Pedro Hernández en Saint Thomas University. Emilio Héctor Rodríquez

Leave a Reply