INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA CONDE ART.

El pintor cubano ubicado en la corriente pop/impresionista, Andrés Conde y su esposa la escritora Stacy Goodman-Conde, inauguraron su nueva galería/estudio en La Pequeña Habana, el viernes, 11 de abril. Galería Conde Art, en el 1007 SW 8 street.

En la presentación actuó en un impactante e increíble perfomance Marissa Alma Nick con una pieza llamada “Un retrato del pasado”, basada en la serie de pinturas llamadas “SOCIAL” creada por el propio artista.  Esta serie se origina en la legendaria revista cubana, que lleva el mismo nombre. 

La revista SOCIAL cerró sus puertas en el año 1938.  Andrés Conde las “abrió en su mente” por segunda vez y se nombró asimismo Director de Arte y Publicidad.  Imaginándose 240 nuevas carátulas de la revista y empezando desde el 1939 hasta el 1959. El artista estima un promedio de siete años para completar su meta antes de cerrar sus puertas el magacín por segunda vez en la fecha inaugural de la revolución castrista.  La serie muestra una imagen nostálgica del pasado trabajada en óleo y metales preciosos sobre un lienzo. Lo obra plantea todo lo que una vez fue Cuba, encarnándose la esperanza de lo que podría ser otra vez.

Nota de Nagari:Release press de la galería.

Leave a Reply