GÉNESIS Y OTRAS MICRO FICCIONES. Atilano Sevillano

GÉNESIS

Un mito inmemorial, proveniente de pequeñas islas de Polinesia, cuenta que el señor, también conocido como dios, creó  las fieras de los bosques y de los desiertos y los demás habitantes del agua, del aire y de la tierra. Cuando estaba a punto de poner el broche final  soñó a la carrera una  historia en la que ponía al frente de la creación  al ser más necio y petulante.  A la mañana siguiente consultó al astrólogo –un hombre de aspecto tranquilo y en absoluto fantástico-  sobre la fiabilidad de los sueños y profecías.

TEODICEA

Cuando el supremo hacedor se inclinó sobre su proyecto, un silbido galáctico en la sien le indicó que estaba sufriendo una fuga de ideas y dudó. De inmediato se retiró a reflexionar y de tanto pensar se quedó dormido. Cuando despertó, después de algunos milenios, se había hecho sabio en pasiones humanas y comprobó el desaguisado reinante en el orbe. Reparó en los tiempos que corren llenos de estulticia triunfante. Y, como tampoco quería exponerse al descrédito ni hacerse el tonto, decidió tomarse el domingo de descanso, para acaso mañana comenzar de nuevo.

LENGUAJE UNIVERSAL 

Ocurrió que Yahvé quiso poner fin a tanta confusión y bullicio al babel de lenguas reinantes en las distintas partes del orbe. Así, dispuso que en un período de cuarenta días y cuarenta noches reinara el silencio. Terminó con las palabras y la gente se quedó con la boca abierta. Existía la sensación de no poder escapar del desastre que se avecinaba. Más no ocurrió así. Empezaron a emitir unos sonidos deslavazados, un ruidoso gorgoteo: “cric”, “pli”, “tral”. Hasta que, transcurrido el lapso de tiempo, ya no fueron necesarias las palabras. Con un gesto cómplice se decían todo.

EL PROFETA

Lugar: playa de arena humedecida. Promesa: encuentro místico. Hora: a la medianoche. Resultado: negativo. Éramos  demasiados  los incrédulos entre la muchedumbre.

© All rights reserved Atilano Sevillano

Atilano SevillanoAtilano Sevillano es poeta, escritor y poeta visual. Trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria. Reside en Valladolid (España). Es autor de “exPoeSÍa’14 –107 poemas visuales”.  asevillano.ber@gmail.com

Leave a Reply