FLOR DE LOTO. Alfredo Augusto Escobedo

   Parado en una rama recuerdo tener hambre; el sonido de mis tripas erizaba la piel bajo mis plumas negras.

    Volé por toda la ciudad  buscando carroña y un trago. En el cielo: nubes; ya había dejado de llorar.

   Sabia donde ir para alimentarme, pero la mesera no estaba disponible hoy, se había ido con la banda, así que no había sobras. Salí del tacho y al doblar la esquina me encontré con un cuerpo tirado en la vereda; presentaba un corte en el pecho. Comprendí que no seria mi cena pues su carne suele ser salada. Me senté sobre él y para mi asombro aun latía. Ese hombre aun tenia esperanzas. Mire a todos lados y no vi  nadie que pudiera ayudarlo, Quien en este lugar le prestaría atención o entendería a un cuervo que emite alaridos en la oscuridad? Solo recibiría un zapatazo.

     Fue mi instinto, pido perdón, el hambre fue mayor a mi pésima actuación como extra disfrazado de paloma mensajera. Comí sus ojos y fue ahí cuando el diablo me corrió del infierno y de castigo me mando a la tierra. Aquí estoy pateando latas vacías en la calle con un cuerpo vacío y un corazón mal cocido.

     Pase del aire al asfalto; ya no vuelo pero sigo caminando en las noches.

     Empecé a conocer el hambre de aquella especie. Así decidí buscar comida en un lugar para humanos. Aunque ese día la mesera tampoco estuvo disponible, se había ido con la banda. Percibí que el delgado hilo que cosía mi pecho no servía para atar mi cabeza. Tome mi trago, me levante de la mesa, y fugitivo como siempre, me escape sin pagar…

© All rights reserved Alfredo Augusto Escobedo


alfredo-escobedoAlfredo Augusto Escobedo
nació en san miguel de Tucumán, Argentina, el 28 de octubre de 1974. Realizo sus estudio en su ciudad natal y en la ciudad de Cordoba. Fundo la revista El elixir del diablo junto al grupo literario ODRADEK, elogiado en su momento por Adolfo Bioy Casares. Coautor de  canciones de diferentes géneros  y como apoyo en  programas radiales locales. En el 2001 se estableció en la ciudad de Miami donde publico los libros, Canciones para un disco sin música (Palibrio/Amazon), y Paciencia (Publicaciones entre líneas/Amazon), participando en varias oportunidades en la feria internacional de Miami y de la Feria del libro de la ciudad de Guadalajara, Mexico.  

Leave a Reply