FERIA SWAB. Arte Contemporáneo. Barcelona

 

Hoy a las 12.32 h. …el arte es el que es

 

El diseño propio del logo de la feria, define de una manera clara dos conceptos sobre a dónde se dirige este evento de arte contemporáneo: la construcción de lo por-venir y la revolución en la literatura de la grafía formal. Construcción y formas de un movimiento de arte muy ligado por lo que vi, a lo neoconceptual y lo múltiple, en el sentido más etimológico y para nada académico (Milena Rossignoli). Nuevas maneras de abordar la obra en su esencia primaria. De individuo a individuo. De hacedor a una audiencia escogida. Y en este caso, unido más a la idea, el símbolo muerto o sin sentido, y a la noción ambivalente o de sorpresa (Iñigo Navarro).

 

                           

Iñigo Navarro Indoor Sunrise Galería Contrast  Milena Rossignoli Sin título Ana Más Projects

 

Menos decorativo; sin negar las piezas que incitan, sí o sí, al esteticismo como fin último. Sin buscar por ello, ni porqués ni demérito. Un arte provocador como género, más que como cualidad en una tela o instalación determinada. Imaginando el eco y la importancia que adquiere el nuevo Narciso mientras se mira a la pantalla de YouTube con sus visitas. Más cerca del impacto, y entiéndase por el mismo, los siguientes: colisión en las metáforas, en la

visualización por lo sutil, o por lo aburrido como contraposición.

 

                                                   

Samuel Salcedo World Leaders 3 Punts Galeria        Julia Lerena Ferropoemario  RocíoSantaCruz

 

Por consiguiente, vivo hacia el mensaje que persigue. Arte de pegatina, de suelo y subsuelo  (Geertje Bradenburg). Arte de términos y vocablos. Efímero en algunas tendencias. Correlativo en una miscelánea de bocetos u organizado en un sinfín de cuadros (Alida Cervantes) tratando la opresión que sufre la mujer. Plural en sus técnicas y aditivos. A veces, diminuto en sus formas y en su manera de abordar lo expuesto. Juego por el juego (Samuel Salcedo) o juego para la denuncia. Arte reivindicativamente adolescente, sin importar la edad o el género, ni traducir este calificativo como sinónimo de perjuicio.

 

                                            

Geertje Bradenburg Sin título T20 Murcia    Alida Cervantes Sin título Deslave Tijuana (México)

 

Y para concluir y no enmarañar el sentido de lo escrito hasta ahora: me reafirmo bajo el mérito de sus arquitectos y el disfrute personal vivenciado este último domingo de septiembre en el Swab de Barcelona.

 

Desde el tópico -…lo sé-  decir: arte en el nuevo arte.

Eduard Reboll

 

Leave a Reply