Exhibición “Status: migrante. Una mirada de género”. En el Instituto Cultural de México en Miami

Publicado el

Exhibición “Status: migrante. Una mirada de género”.

Evento: Exhibición “status: migrante. Una mirada de género”

Fecha y hora: miércoles 17 de octubre de 2018, 7:00 pm.

Lugar: Instituto Cultural de México en Miami, 1399 sw 1st Ave, Miami, 33130 (3er piso)
Entrada libre

 

La exposición “Status: migrante. Una mirada de género” explora el tema de la migración desde la experiencia y el trabajo de tres artistas latinoamericanas migrantes, quienes ofrecen distintas perspectivas respecto a este fenómeno. Participan Jacqueline Maggie (Cuba-Estados Unidos); Laura Villareal (México) y Lujan Candria (Argentina).

Jacqueline Maggie es graduada de la Escuela Nacional de Diseño y del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Habana. Su expresión artística incluye grabado, arte-objeto e instalaciones. En la exhibición “Migrante” su trabajo busca presentar al fenómeno migratorio desde una dimensión social y transforma los usos otorgados a las cosas dentro del imaginario cotidiano, particularmente los objetos del mundo doméstico asignados a la mujer.

La artista mexicana Laura Villareal realizó estudios en Carolina del Norte y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su expresión artística incluye pintura y bordado. En la exhibición “Migrante” su obra presenta una metáfora de la migración como un proceso continuo a través de lienzos que incorporan el arte textil.

 

Lujan Candria es una artista argentina que realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires. Su trabajo incluye fotografía, arte- objeto, video y sonido. Como parte de la exhibición “Migrante” presentará imágenes fotográficas que evocan la nostalgia de los lugares dejados atrás.

 

***

Contacto de medios:

Jessica Cascante

786 268 49 00 ext. 4918

Instituto Cultural de México en Miami:

Araceli Grave

786 268 49 00 ext. 4909

Leave a Reply

Translate »