ESCULTURAS DE LIM DONG-LAK. Galería Leila Mordoch (Wynwood)

Publicado el

LIM DONG

 

Lim Dong-Lak

Galería Lelia Mordoch (Wynwood)
2300 N Miami Ave. Miami Fl. 33127.
Phone 786 413 15 06
leila.mordoch.gallery@gmail.com

Camino de la luz hacia el espacio público…o privado

Las esculturas abstractas en acero inoxidable del escultor coreano Lim Dong-Lak, dan forma a la luz y al espacio. Estas innovadoras piezas geométricas son superficies perfectas y extremadamente pulidas y brillantes. Parten de alguna forma original cuya metamorfosis las va volviendo vivas en la medida en que, esta mismas, se van repitiendo. Las que tienen color son de matices fuertes, desde el azul cobalto hasta el rojo sangre. Son formas llenas de luz y movimiento y dan la impresión de ser livianas. Este artista ha instalado numerosas piezas en espacios públicos y ha estudiado como lo visual puede influir en los cambios urbanos.
Estas obras están basadas en el concepto oriental del dualismo: el yin y el yang. Y por supuesto en el principio del “camino intermedio”, lo cual se puede apreciar al ser presentadas bajo temas y dicotomías como Vertical y Horizontal, Estabilidad e Inestabilidad, Protuberancia e Indentacion. Y también bajo superficies rectas, al lado de superficies curvas.
Lim Dong-Lak admite que el esculpe la Luz y el Espacio. Crea un arte que representa la búsqueda para la transposición de la mente, la naturaleza y el equilbrio. Este trabajo refleja la conciencia social y del medio ambiente del artista en cualquier lectura visual que adoptemos.
La obra de Lim Dong-Lak ha sido expuesta en importantes instituciones, como el Museo de Arte de Seoul y el Museo de Arte Contemporaneo en Korea…además de sus trabajos en la vía pública de París.

Naydu Commenoz

Leave a Reply

Translate »