EL CAVERNÍCOLA: Humor para entendernos. Steven Salgado

Los hombres y las mujeres somos diferentes por naturaleza y no habría conflicto alguno si viviéramos separados. Pero no lo hacemos. Simplemente, porque de alguna u otra manera buscamos unirnos, enamorarnos y formar, quizá, pareja o familia. Y por más maravilloso que sea el conflicto, llega a nuestras vidas por falta de entendimiento y conocimiento.

A manera de humor, El Cavernícola de Rob Becker, premio Laurence Olivier al mejor monólogo año 2000, habla del eterno conflicto de los sexos, en una puesta en escena de casi dos horas de duración tras un proceso de investigación de tres años (1988-1991)

Desde Setiembre de 2013, La ciudad de Miami tiene la oportunidad de disfrutar esta obra interpretada por el gran actor y comediante cubano Alexis Valdés donde convierte la sala del Teatro Trail en una reunión de amigos para brindar los consejos de “el cavernícola” una fuente sabia que llega en medio de una fiesta desde los lejanos tiempos remotos para buscar iluminar nuestras diferencias de género que transcurren en toda convivencia.

En esta ocasión, Alexis Valdés, quien es dirigido por Nacho Novo -quien, a su vez, interpretó la obra en Madrid con el mismo éxito-, mantiene al público entretenido y con ganas de participar. Este personaje, cazador por casi dos horas, es cómplice de un gran trabajo en equipo. Desde los acomodadores, hasta el encargado de los efectos de sonido, colaboran y hacen sentir al espectador como si estuviera en casa de un amigo: recibiendo los consejos necesarios para retornar y ser más tolerante con la persona que tenemos a nuestro lado y, a su vez, más tolerante con uno mismo.

 “El éxito de la obra en Miami es tal que aún no tiene fecha de finalización.” Refiere Paola Jiménez, project manager. Y así ha sido en los más de 160 países donde la obra se ha presentado.

Una recomendación: antes de ir al teatro, comprar las entradas con anticipación. Llegar temprano. Y dejar que “el Cavernícola” te hipnotice por completo con su magia. Tu pareja te lo agradecerá. Y si no tienes, en algún futuro remoto lo vas a agradecer.

Actor: Alexis Valdés. Dirección: Nacho Novo. Lugar: TeatroTrail 3715 SW. 8 St. Coral Gables, Miami, Fl. 33134. Horarios: Viernes y Sábados 8:00 p.m. Domingos: 5:00 p.m.

© All rights reserved Steven Salgado

Steven SalgadoSteven Salgado. Actor peruano formado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y en la escuela de mimo Sociedad del Silencio. Ha trabajado como actor y mimo en diversas obras de teatro y cine bajo la dirección de importantes directores peruanos como Simonetta Vella y Daniel García, justo con García colaboró como actor de reparto en el shortfilm “Pescadora” ganadora del HBO New York Latino Film Festival 2012. En Miami debutó en Julio del presente bajo la dirección del maestro Máx Ferrá con la obra de teatro “Las mujeres Sabias.” Es uno de los fundadores de Dorado Films, realizadora audiovisual peruana de artes. Y ha publicado su primer cuento El Séptimo Guardián de la Luna: En la Luna, disponible en Amazon. www.stevensalgado.pe

Leave a Reply