CINE ARGENTINO DEDICADO A CUBA

Cine dedicado a Cuba

CINE ARGENTINO

Dedicado a CUBA

En BIBLIOTECA-UNIVERSIDAD NOVA de BROWARD

La Biblioteca Alvin Sherman del Condado Broward- La Universidad NOVA Southeastern y el Consulado de Argentina en Miami,  invitan al Ciclo de Cine Argentino, que se desarrollará de forma gratuita, durante el mes de septiembre, los domingos 7,14, 21, 28 a las 2pm.

Las películas serán comentadas por la actriz y periodista Adriana Bianco, ganadora del Cóndor de Plata-(Oscar argentino) y organizadora del ciclo.

En esta ocasión-dice Bianco- dedicamos el ciclo a Cuba, exhibiremos películas cedidas por sus directores cubanos y argentinos, coproducciones y estrenos como: “Por siempre Libertad” del director cubano Rubén Lavernia, y “Plácido” también de director cubano Sergio Giral, En estreno absoluto la coproducción “Van Van, empezó la fiesta” de la directora argentina Liliana Mazure. Este evento cultural sin fines de lucro, lo realizo hace ya 13 años, es un punto de encuentro para la comunidad hispana y  un verdadero intercambio cultural, es el primer Cine Arte Club del sur de la Florida,

El ciclo se inaugurará el domingo 7 de septiembre a las 2 pm, con la presencia del Presidente  de NSU, George L. Hanbury, la Directora de la Biblioteca Alvin Sherman, Lydia Acosta, el Agregado Cultural del Consulado Argentino, Pedro Sondereguer, el director Rubén Lavernia y la productora Irene López. Se entregará el Premio Cine Argentino-2014, creado por la artista Ingrid Kaufmann, a la periodista Olga Connor,  a la canto-autora y actriz Maria Esther Lovero y al crítico de cine Alejandro Rios. A su vez se anuncia la apertura a los realizadores interesados en presentar sus películas en este ciclo. Información: te 954 963 9628.

La editorial Alfaguara donará libros.y contaremos con la presencia en las diversas exhibiciones del director Sergio Giral y la canto-autora y actriz argentina Maria Esther Lovero y de la periodista Olga Connor.

En el marco del festival de cine se presentará la Exposición Abstracción/Figuración en el arte latinoamericano, con obras de los artistas cubanos Baruj Salinas, Gustavo Acosta y los argentinos Pablo Contrisciani y Susana Rodríguez. La inauguración será después de la función de cine a las 5,30, en la Galeria de la Biblioteca Alvin Sherman de NSU.

SEPTIEMBRE en NOVA- De Santis Building-Knigth Auditorium

3100 Ray Ferrero, Jr. Boulevard. Davie- Fort Lauderdale. Fl.33314.  Te 954 963 9628.

Domingo 7 de septiembre-2pm:

 “POR SIEMPRE LIBERTAD” del director cubano Rubén Lavernia.  Film documental histórico sobre la vida de la actriz y cantante Libertad Lamarque. Subtítulos en inglés.

Domingo 14 de septiembre-2pm:

 “OPERACIÓN FANGIO” del director argentino Alberto Lecche. Narra el secuestro en La Habana del Campeón automovilístico Manuel Fangio, un hecho real, filmado en la capital cubana.

Domingo 21 de septiembre2pm:

PLACIDO del director Sergio Giral. Hecho histórico en la Cuba afro-esclavista. Subtítulos en inglés.

Domingo 28 de septiembre-2pm

“VAN VAN, EMPEZÓ LA FIESTA” Directora Liliana Mazure. Film sobre la banda y la música cubana.

                                       ENTRADA – PARKING   y  CAFE GRATIS

      NOVA Southeastern University-CARL De SANTIS Building-Knigth Auditorium

 3100 Ray Ferraro, Jr. Boulevard-Davie-Fort Lauderdale.Fl.33314. Broward Cou

Leave a Reply