CINCUENTA Y OCHO SILLAS (SERIE FOTOGRÁFICA). Damaris Betancourt

This slideshow requires JavaScript.

«Cincuenta y Ocho Sillas» coincidirá con el aniversario quincuagésimo octavo de la revolución cubana; el mismo tiempo en el que ha permanecido en el poder la actual élite política de la isla.

This slideshow requires JavaScript.

Estas sillas de disímiles modelos se encuentran por toda la ciudad y sugieren, según sus dueños y el lugar donde están, que han ido adquiriendo personalidad propia. Como si esos muebles hubieran sido en otra vida personas, que en una espera dilatada por un cambio en la sociedad, han dejado de ser humanos para convertirse en sillas.

Un país lleno de sillas es un laudatio al inmovilismo.

This slideshow requires JavaScript.

© All rights reserved Damaris Betancourt

Damaris Betancourt. Fotógrafa cubano-suiza, nacida en La Habana. Durante más de 20 años ha trabajado como fotógrafa y publicado sus trabajos en diversos medios suizos, entre ellos: Facts, Tages-Anzeiger, NZZ, Berner Zeitung, etc.; además El País Semanal y El Diario de Cuba en España. Ha participado también en proyectos fílmicos como el documental «Ricardo Miriam y Fidel» (Christian Frei Filmproduktion GmbH), y ha colaborado en proyectos de  la Televisión Suiza (SFDRS). Sus fotos han sido expuestas en Suiza, Estados Unidos, México y República Dominicana. En la actualidad se dedica a la realización de un amplio ensayo fotográfico sobre Cuba – de la que la serie presentada forma parte -, y a la fotografía de arquitectura. Reside en la ciudad de Barcelona.

Website: www.damarisbetancourt.com

Email: betancourt@damarisbetancourt.com

Leave a Reply