BELÉN ORDOVÁS. La Imperfección de lo que somos. Gloria MiládelaRoca

“Movida por el deseo de comprender el comportamiento del individuo en la sociedad actual, viajo en el tiempo a través de la historia de la filosofía, buscando respuestas.

Profundizo y reflexiono en mis cuadros sobre aquellos pensamientos o ideas que comparto o me inspiran.”

Con este texto, la artista enuncia una serie llamada Sophia.

 

Arquitectura de interiores es su profesión, pero abandona. Y, a partir del año 2006, el oficio de pintora lo ejerce con apasionada vocación. Con esta decisión y su insistencia en aprender sobre lo propio, se pone en manos de artistas y pintores que la guían a perfeccionar su talento en la pintura, lo cual concluye en una técnica combinada: arte figurativo, pintura realista y abstraccionismo. Ahora, Belén ahonda y sabe resumir en ella misma lo mejor con cada técnica.

 

En los cuadros de Belén —los cuales aparentemente están sin terminar—, podemos apreciar que sus personajes, casi siempre femeninos, así como sus vestiduras, si las llevasen, se fusionan con el lienzo de una manera sutil, obteniendo un efecto en la piel de cada protagonista en la obra, que le proporciona un toque natural y etéreo al trazo cada vez que la artista logra las costuras entre una y otra imagen de esta serie.

En la obra de la artista, percibimos con claridad que los argumentos utilizados por ella, se inician en la fragilidad cristalina con la que teje cada trazo y en cada lienzo que prepara frente a sí. La piel y sus miradas, a veces inconclusas, sostendrán las emociones otorgadas a sus personajes y nos hará percibir en cada escena los sentimientos, algunas veces encontrados, otras veces aislados entre sí.

Cada espectador deberá intuir lo que pudiese haber detrás de cada elemento, bien sea un personaje o algún objeto y podrá encontrarse en el dilema de cómo terminar cada pieza, bien sea hilvanando las sombras que allí envuelven las siluetas y presencias en la pieza a descubrir, o buscando en sus movimientos lo que está supuesto a suceder.

En las obras de Belén Ordovás, nos descubrimos cada uno de nosotros, con lo que somos o llevamos dentro: amor, odio, paz, mortificaciones, tristeza y más, o contemplamos tal vez, alguna mano, una mirada que sustentan sentimientos que se diluyen algunas veces, y otras se socorren con extrema suavidad.

© All rights reserved  del texto Gloria MiládelaRoca

Contacto con la Artista

email: b.ordovas@gmail.com

Instagram: belen.ordovas www.belenordovas.com

 

Leave a Reply