AYUDAS PARA VENCER LA DEPRESION. Entrevista a Patricia Gaviria por Odalys Interian

Patricia Gaviria

“Nunca se debe olvidar que somos seres únicos, con experiencias únicas en todo el universo; y que está en nuestras manos adquirir hábitos de vida que nos permitan recuperar nuestro estado original.”

Patricia Gaviria

 

¿Patricia, qué ha significado para ti la escritura de tu libro “Volver a Ser Feliz… Venciendo la Depresión con el Cuerpo, la Mente y el Espíritu”?

La publicación de mi libro abrió un camino que nunca imaginé iba a estar recorriendo. Inicialmente, escribirlo fue uno de los elementos más importantes en mi transformación personal,  luego, promocionarlo me ha permitido compartir un mensaje nuevo y refrescante en el tema de la Depresión. Me siento bendecida por la vida. No solo me brindó las herramientas para salir de los estados depresivos, que enfrenté por más de veinte años y me llevaron a límites inimaginables; sino que, hoy, a través de mis charlas, talleres y consultas privadas, he logrado reacciones muy positivas del público en general, viendo cambios increíbles en mucha gente.  ¡Todo es verdaderamente gratificante!

¿Quieres contarnos alguna anécdota positiva de cómo ha sido recibido por los lectores?

Lo lindo de trabajar con la gente, es ver como mi mensaje toca el corazón de cada lector en formas diferentes. Hace unas semanas, supe de una persona que leyó el libro hace algún   tiempo y le gustó; pero recientemente le toco vivir una situación familiar bastante complicada, que le generaba emociones y pensamientos devastadores. Entonces, volvió a releer mi libro, interpretándolo de una manera muy distinta. Me dice que fue como un mensaje del cielo,  como una revelación,   el libro le abrió los ojos y la hizo reflexionar como nunca; dándole el empuje para tomar medidas serias… que salvaron su vida. ¡Cantidades de casos como éste son los que me animan a seguir en mi camino!

¿Crees que el arte tenga algún poder en la transformación del mundo?

 Absolutamente.  El “arte” es una de las herramientas innatas que nos brinda el universo para el equilibrio de nuestro ser, en especial para reprogramar la mente en frecuencias positivas. Cualquier proceso lógico, que requiera construir algo de una manera progresiva, para obtener un resultado armónico, genera en nuestro cerebro vibraciones que estimulan grandemente, tanto nuestro intelecto, como nuestras emociones. Cualquier tipo de arte: pintura, escultura, música, teatro; o por ejemplo actividades matemáticas, juegos de construcción, tejer o hacer rompecabezas, ayudan a mantenernos bien mental y emocionalmente. ¡El “arte” es un elemento que todos debemos usar como hábito de vida!

La felicidad es un tema que a todos nos interesa. ¿Pensaste en un público específico cuando escribiste el libro?

El tema central de mi libro es la Depresión, por lo que se puede pensar que es solo para personas sumidas en ésta condición. Pero, precisamente, uno de los puntos que exalto en el libro, es que los estados depresivos son una condición normal en todos los seres humanos, ya sea de una forma esporádica o permanente. Ahora, es imposible decir que el libro es para “todo el mundo”, pero sí está dirigido a aquellos que desean entender claramente cómo trabaja nuestra naturaleza energética, y cuáles son las herramientas naturales y prácticas con que contamos para que la salud física, mental, espiritual y emocional se mantengan equilibradas.

¿Has encontrado felicidad en la escritura?

La escritura es otra de las herramientas innatas al ser humano que permite colocar nuestros pensamientos en orden, a través de la auto-expresión; y cuando logramos crear una perspectiva de vida, nos volvemos conscientes de nuestra propia evolución como seres universales. El poner por escrito toda mi experiencia y los nuevos conceptos adquiridos, no solo fue uno de los elementos más importantes en mi transformación, sino el medio para entrar en contacto con el público tan especial que me ha dado apoyo en mis años de labor. ¡Esto, por supuesto, me genera felicidad!

¿Hay otro proyecto de libro? ¿Un cambio de temática?

Yo no diría que un cambio de temática, pues los campos de la depresión y el crecimiento personal son supremamente amplios. Este año se publicó mi segundo libro, “Lo Último en Tecnología Divina… Los Ajustadores de Pensamiento”,  el cual tiene partes del primer libro, pero profundiza el tema de la voz interna que sirve como guía para nuestra evolución espiritual. Mi meta es continuar publicando este estilo de libros: obras cortas, donde amplio diferentes aspectos del primer libro. ¡Hay mucho todavía por compartir!

¿Tienes alguna recomendación específica para tus lectores?

Lastimosamente, la historia de nuestra evolución como raza se ha visto distorsionada, en especial, en los conceptos de vida. Al no tener claridad acerca de nuestra real naturaleza, nos equivocamos en la manera de pensar y de actuar; generando problemas y dificultades que podríamos evitar si reprogramamos nuestras energías física, mental y espiritual. Nunca se nos debe olvidar que somos seres únicos, con experiencias únicas en todo el universo; y que está en nuestras manos adquirir hábitos de vida que nos permitan recuperar nuestro estado original. ¡Somos seres evolutivos, pero debemos aprender a evolucionar correctamente, para lograr un destino digno y verdadero!

Para más información:

 

Patricia Gaviria

-Autora & Promotora de Crecimiento Personal

-Charlas – Talleres – Consultas

-Acreditada por experiencias de vida

www.gaviriapatricia.blogspot.com     

moviendoenergias@outlook.com

 

Odalys InterianOdalys Interian Guerra poeta y narradora cubana. Autora de “RESPIRO  INVARIABLE” (Edición  Extramuros, 2008) Sus poemas  han  sido publicados en varias antologías dentro y fuera de Cuba, como “ESPACIO MINIMO”  (Extramuros 2008) “NACIERON EN LA HABANA” (Sur. Editores 2009) Ganadora en algunos concursos nacionales.  Premio en el concurso de poesía Camello Rojo (2005) y  Alfredo Torroella “2006) Ganadora del concurso de poesía,  Soy el amor, soy el verso (2004) y (2009)  Premio en el concurso  Juan Francisco Manzano (2004) y (2008) Obtuvo  premio recientemente en Estados Unidos  en  el  concurso La nota latina en cuento (2013) y en el concurso Internacional de poesía Facundo Cabral (2013) Actualmente es miembro de AIPEH Miami y es también instructora del taller de creación poética del Centro de Instrucción para la Literatura y el  Arte. Acaba de publicar  otro  libro de poesía “ESE MAR QUE ME VENCE” (SNOW FOUNTAIN 2014)

Leave a Reply