ARS LONGA, VITA BREVIS. Aduéñense del arte. Rev. Sardiñas Gallery, St. Thomas University

Lugar Rev. Sardiñas Gallery, St. Thomas University, 16401 NW 37 Avenue, Miami Gardens. Localizada en el segundo piso de la biblioteca.

Teléfono 305-628-6663.  Fechas 14 octubre 2015/27 enero 2016

ARS LONGA, VITA BREVIS. El arte perdura, la vida es breve, es el nombre de la última exhibición que se está presentando en Rev. Sardiñas Gallery de Saint Thomas University en Miami Gardens.

Desde el Renacimiento hasta finales del siglo XIX la figuración había ocupado el espacio que le correspondía por excelencia. Empezaron a girar el camino los fauvistas y posteriormente la aparición del cubismo bien entrado el siglo XX casi en paralelo en lo que se ha venido a llamar abstracción lírica por parte de Kandinsky. Pues bien 7 PLUS ONE ART PROJECT siguiendo las líneas tanto personales de cada miembro como de homenaje a este movimiento le preguntamos ¿Por qué este título?:

Emilio Héctor Rodríguez, líder del grupo nos contesta “No solo por las fronteras geográficas, sino también por las que diseña el tiempo, el arte es y ha sido atemporal al extenderse más allá de la vida del artista que lo crea. El arte no tiene dueño; el arte es de todos. El arte es del que lo sabe apreciar. Basta disfrutar y admirarlo para poseerlo como algo propio. Es parte del ciclo eterno que nos conecta con el pasado y con el futuro, y desde luego, con el presente en que vivimos. Nosotros somos dueños de todo el arte que hemos admirado durante todas nuestras vidas. Aduéñense del arte”.

El grupo ha venido trabajando desde mediados del año 2010  y por el mismo han pasado diferentes artistas abstractos y otros que, sin serlo, se han aventurado a profundizar en este estilo. De hecho, ellos se califican más que como grupo, como un proyecto. Hasta ahora han presentado exhibiciones en el Miami Dade College (West Gallery), en el Miami Hispanic Cultural Arts Center y en el Koubek Center, entre otras..

Lo componen nueve artistas de cinco nacionalidades distintas así como un abanico generacional que vas desde los que tienen cuarenta años hasta bien entrados los ochenta. Ocho pintores y un escultor: Bibiana Cervantes (Colombia), Maruchi Carmona (Cuba), Margarita Correa Ocho (Colombia), Claudia Di Paolo (Argentina), Pedro Hernández (Cuba), María Teresa D’Azucena (El Salvador), Ana María Hoyos (Colombia), Maggy Aguirre (México), y Emilio Héctor Rodríguez (Cuba) quien dirige el proyecto y trabaja directamente con cada uno de los artistas. Pedro Hernández, el escultor,  ha venido desempeñando el papel de curador en la mayoría de las exhibiciones y también ha colaborado en la última edición de la revista Nagari “Las Barcelonas” como ilustrador. En su mayoría todos residen en Miami, con excepción de Maggy Aguirre que lo hace en la ciudad de Monterrey, en México.

a-San Thomas Art event 8_edited-1

La muestra se inauguró el miércoles 14 de octubre con la presencia de monseñor Franklyn Casale, presidente de St. Thomas University  y Gail Casale, directora de la galería y curadora del proyecto en esta ocasión que como institución han dado soporte a la exhibición. Nagari

2 responses to “ARS LONGA, VITA BREVIS. Aduéñense del arte. Rev. Sardiñas Gallery, St. Thomas University

Leave a Reply