ANNA FALCÓ. La ilustración del universo interior

Publicado el

a

En plena lucha por destacar y subsistir en la jungla barcelonesa del arte y la ilustración, encontramos a Anna Falcó, una especie felina de pequeño tamaño, casi esquizofrénica y con exceso de pájaros en la cabeza dese el humor y la esperanza.

f

Nacida en Barcelona, Anna Falcó se forma en la Escola Massana (Barcelona), en la UDK (Berlín) y en la prestigiosa escuela internacional de diseño Escola Eina ubicada en su ciudad.

Como muy bien nos explica,“en la ilustración hay que comunicar de manera más concreta, utilizando símbolos y lenguajes más universales y reconocidos. Además, al tener que responder a las demandas de tus clientes, muchas veces dispones de menos libertad”. Anna encuentra este valor en su faceta más creativa.

d

 

En esa obra se deja llevar en lo más íntimo. Experimenta con el proceso de creación, dejando un papel muy importante a la espontaneidad y el azar. Observando como la obra toma su forma por sí misma que nos recuerda a los procesos surrealistas de las vanguardias del siglo XX.

e

Su obra se basa sobretodo en la experimentación con la acuarela y las anilinas, las manchas, las formas, los tintes de color y la composición. Manchas que se convierten en pequeños seres extraños. O manchas que cada vez se hacen más abstractas, hasta crear  composiciones de formas y matices que se confunden con bacterias, células o cualquier ser del  “Inicio de los inicios”.

b

Sus últimos  trabajos se ubican en modelos más grandes dónde, junto a éstos, las formas también crecen, apareciendo nuevos resultados que nos recuerdan a distintas galaxias.

Así nos adentramos en un mundo, sin origen ni fin, dónde el microcosmos y el macrocosmos son lo mismo. Al final,  Anna evoca a Rumi “Todo lo que hay en el universo está en tu interior…búscalo allí”. Cita que engloba el rumbo de una mirada siempre atenta y receptiva a su presente.

web: annafalco.com.

 

Nagari

Comments

ANNA FALCÓ. La ilustración del universo interior

Leave a Reply

Translate »